La Unión | LOMAS

Así avanza la entrega de las 10 mil tablets a escuelas de Lomas

Conectar Igualdad. Ya hay más de 3 mil estudiantes de 6º año de primaria que recibieron el dispositivo electrónico a través del Municipio.

En la semana hubo entregas en varios establecimientos

En la semana hubo entregas en varios establecimientos.

A través del programa Conectar Igualdad Lomas, el Municipio avanza con la entrega de 10 mil tablets en escuelas públicas, especiales y privadas de distintos barrios. Ya hay más de 3 mil estudiantes de 6º año de primaria que recibieron el dispositivo electrónico. 

"Cada dispositivo entregado representa el acceso a una herramienta fundamental para formarse, explorar y crear. Nuestro objetivo es igualar para arriba y vamos a seguir en ese camino", señaló el Intendente Martín Insaurralde, quien agradeció a "docentes y autoridades de todas las escuelas de Lomas por el compromiso con la educación de las y los más chicos".

Tanto el Intendente como funcionarios de distintas áreas participaron de recorridas por establecimientos educativos, donde entregaron las tablets y le dijeron a cada estudiante que se trata de una herramienta pedagógica y a la vez recreativa. También remarcaron la importancia de que la compartan con sus familiares en cada hogar. 

"En una semana logramos que el 30% de las y los estudiantes de 6º de primaria ya tengan su tablet. Desde la gestión del Intendente Martín Insaurralde buscamos potenciar sus estudios y apostar a un futuro con las más variadas oportunidades", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini. 

A lo largo de la semana, se repartieron tablets en las primarias Nº9, Nº12, Nº18, Nº19, Nº34, Nº35, Nº39, Nº43, Nº51, Nº54, Nº65, Nº69, Nº86, Nº95 y la Escuela de Educación Especial Nº506; y en los colegios Nuestra Señora del Milagro, Modelo Parque Barón y Didascalio. 

Conectar Igualdad Lomas incluye la instalación de internet y WIFI en los establecimientos. Son 202 edificios de los cuales el 72% ya está conectado con el servicio. También contará con un Programa de Robótica TED (Transformación Educativa Digital) que tendrá el objetivo de incentivar la curiosidad y profundizar los conocimientos en programación y producción de robots.

"Primero habrá capacitaciones para docentes en saberes digitales orientados al lenguaje, matemática, naturales y sociales. También abordarán la programación, que es muy importante para el futuro. Todo esto será acompañado por la entrega de un kit de robótica a cada escuela", detalló el subsecretario de Educación de Lomas, Martín Salvetti, quien recordó que "la gestión anterior en la Provincia te daba el kit de robótica pero no había capacitaciones ni seguimiento de los recursos así que los docentes tenían herramientas que no sabían cómo utilizarlas". 

La iniciativa fue presentada el 1 de julio en el Microestadio del Parque de Lomas junto a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Temas Relacionados