La Unión | historias lomenses

Son amigas y tienen un emprendimiento que crea conciencia

Originales. Hace un poco más de un mes abrieron un local a la calle que apunta a crear el hábito de comprar alimentos a granel, sin utilizar envases contaminantes. 

El proyecto que tenían en la cabeza las amigas Andrea Rugora y Julieta De Fiore se hizo realidad hace un mes y medio cuando pusieron un local de venta de alimentos a granel con el objetivo de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente ya que los clientes deben llevar sus propios recipientes para adquirir los productos.

Pampa Eco Tienda es el nombre del emprendimiento de las amigas lomenses que invita a comprar de una forma distinta a la que se acostumbra habitualmente.

"La iniciativa surgió hace un montón de tiempo ya que somos amigas hace más de 15 años, nos conocemos mucho y siempre apuntamos a hacer algo que fomente la reducción de los residuos plásticos", contó Andrea sobre el proyecto ecológico.

Los clientes que se acerquen al local pueden llevar los recipientes, bolsas de telas o frascos para llevar los alimentos. Además, el negocio ubicado en Hipólito Yrigoyen 9792 tiene la metodología de autoservicio por lo que cada cliente puede llevar la cantidad que necesite.

Siempre apuntamos a hacer algo que fomente la reducción de los residuos plásticos.

Frutos secos, cereales, harinas, arroces y legumbres, aceites, especias y semillas, productos aptos para veganos, quesos, huevos, conservas, azúcares, chocolate, infusiones y hierbas, cuidado personal y decoración, son parte de las opciones que ofrece el emprendimiento de las amigas.

"Crear el hábito de comprar de esta forma es a lo que apuntamos. Aconsejamos a nuestros clientes que siempre lleven en su cartera o mochila una bolsa de tela para poder colaborar con en cuidado del medio ambiente", destacó Andrea.

Desde un principio quisieron buscar una idea original y lo han logrado ya que los vecinos primero visitan el local y luego vuelven con sus recipientes.

Desde un principio quisieron buscar una idea original y lo han logrado ya que los vecinos primero visitan el local y luego vuelven con sus recipientes.

"Quisimos que sea un local diferente, darle 'una vuelta de tuerca' distinta y que aparte sirva para educar. Además es una forma de aportar a la economía social porque al comprar de esta forma se hace la diferencia ya que es más barato", aseguró Julieta.

También las dos amigas decidieron brindar un espacio para otros emprendedores ya que venden productos de muchos de ellos. "La idea es poder ayudarnos entre todos. Por eso van a encontrar muchas opciones diferentes en este local", concluyeron agradecidas por la aceptación que están obteniendo de los vecinos que se acercan.

Para visitar el lugar se puede ir de lunes a viernes de 9 a 18.30 o los sábados y feriados de 10 a 18.

También se pueden hacer pedidos online en la página web: www.pampaecotienda.com.ar ya que hacen entregas en Temperley centro y Lomas o por Instagram en @pampaecotienda.

Temas Relacionados