La Unión | LOMAS

Condenan a una mujer por apuñalar a su pareja en Fiorito

TOC N°7. Gabriela Roxana Abaca fue condenada a 13 años de prisión por el crimen de Daniel Romero, que tuvo lugar en noviembre de 2018.

Daniel Romero tenía 35 años

Daniel Romero tenía 35 años.

Gabriela Roxana Abaca (25) fue condenada a 13 años de prisión por el crimen de Daniel Romero (35), a quien asesino de dos puñaladas en su casa de Fiorito en noviembre de 2018.

Así lo confirmaron fuentes del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a La Unión. El proceso judicial fue llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de dicho departamento. 

Según ampliaron, tras la pena de 13 años por el delito de "homicidio", "tanto la fiscalía como la defensoría formularon la voluntad de recurrir la sentencia condenatoria". 

La causa fue llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de Lomas, a cargo de la fiscal Mabel Adriana Lois. En tanto, Mariana Monti, de la Unidad de asistencia y colaboración para el Juicio común y el Juicio por Jurados, participó del debate. 

El hecho tuvo lugar el 11 de noviembre en una vivienda de Estados Unidos al 300, en el barrio de Fiorito. Aparentemente, Abaca apuñaló a Romero tras una discusión. Luego de ser llevado al hospital Evita, de Lanús, falleció como consecuencia de la herida. Ella, por su parte, fue detenida días después, cuando intentaba huir a otra provincia. 

César, primo de Daniel, compartió un posteo a través de las redes sociales en donde sostuvo que "a pesar de que el fallo no acompañó el pedido de prisión perpetua, es un alivio saber que quien le quito la vida a Daniel seguirá en prisión". 

"El fallo será apelado en busca de la pena máxima. Aprovecho para agradecer la incansable tarea de la fiscal Monti en la causa, y el apoyo y la fuerza de todos aquellos que lucharon todo este tiempo en la búsqueda de justicia por Daniel", completa el posteo.