La Unión | LOMAS

El comedor Padre Vasco asiste a 40 familias de Centenario

Solidaridad. En medio de la pandemia tuvieron que cambiar su forma de asistencia y apelan a quienes quieran colaborar con alimentos para la entrega de viandas. 

El espacio est ubicado en Darwin 215

El espacio está ubicado en Darwin 215.

El Comedor Infantil Padre Vasco de Centenario volvió a su labor social después del cierre obligatorio, producto de la pandemia, y actualmente necesitan donaciones de alimentos para la entrega de viandas a unas 40 familias y 80 niños del barrio.

Antes de la llegada del Covid, el comedor ubicado en Darwin 215, entre Virgen de Itatí y La Haya, Centenario, abría sus puertas para los niños del barrio tres veces por semana, pero actualmente sólo se encargan de entregar u plato de comida y mercadería todos los sábado a partir de las 12 del mediodía.

Bárbara, referente del espacio solidario, comentó: "Cambió mucho la forma de trabajo nuestra porque hoy no sólo estamos colaborando con los chicos del barrio, ahora estamos ayudando a las familias, a los abuelos que lo necesitan".

Con la ayuda permanente que cuenta el comedor es la de Cáritas de Lomas y de la Parroquia Sagrada Familia de Banfield: "Somos la única entidad no parroquial autorizada por monseñor Lugones para recibir donaciones y con eso cubrimos gran parte del trabajo solidario. Además de lo que recibimos de los particulares", expresó Bárbara.

¿CÓMO AYUDAR?

En este etapa, lo que más necesita el comedor son alimentos secos y frescos para poder cocinar y que los vecinos puedan acercarse a llevar algo caliente para compartir con la familia.

Harina, salsa de tomate, legumbres, fideos, arroz o cualquier tipo de enlatado será bienvenido para las personas que se encargan de cocinar desde las 8 de la mañana del sábado hasta el mediodía cuando hacen las entregas de las viandas.

"Todo sirve porque lo que no sea para cocinar como galletitas, cacao en polvo, leche larga vida o en polvo se usa para armar bolsas de mercadería que son entregadas el mismo día", detalló Bárbara.

Quienes quieran colaborar pueden pasar los sábados por el comedor de Centenario a partir de las 8 y hasta las 13 o los viernes después de las 17.

También se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 1163604104 para arreglar la forma de entrega de donaciones para el comedor. A través de mensaje privado por Facebook en: https://www.facebook.com/comedor.elvasco.