La Unión | LOMAS

Una ONG de Banfield sigue ayudando a pesar de la pandemia

Colecta. Un Litro de Leche por Mes continúa su labor social, pero manteniendo el distanciamiento social y colaborando con los que más lo necesitan. 

Los integrantes de Un Litro por Mes Banfield continúan colaborando con quienes más lo necesitan a pesar de la pandemia y durante este mes encaran una campaña para colaborar con el Comedor El Vasco de Centenario

"Lamentablemente por cuestiones obvias, no podemos hacer la colecta en la plaza como hacíamos todos los meses antes de la llegada del Covid, pero seguimos buscando la forma de seguir colaborando con los comedores y comedores", detalló Gabriela Moreno, una de las integrantes de la ONG. 

Las redes sociales forman parte fundamental para mantener el contacto con los vecinos solidarios. "A través de nuestro Facebook o por mensaje de WhatsApp nos contactan para pasar a buscar las donaciones o coordinar un punto de encuentro", explicaron sobre la nueva forma de trabajo que tuvieron que adaptar para seguir cumpliendo con su labor.

Las redes sociales forman parte fundamental para mantener el contacto con los vecinos solidarios.

En esta etapa están colaborando con el Comedor Padre Vasco y con el Merendero Nuevas Fuerzas, además con los lugares que se contacten con la ONG. 

"Nosotros nos encargamos de ir a buscar las donaciones en algunos de los casos y también se pueden acercar directamente a la institución", destacaron desde Un Litro de Leche por Mes Banfield. 

QUÉ SE PUEDE DONAR

Como siempre lo que más pide la institución de Banfield es leche larga vida o en polvo, pero todo lo que sirva para una rica merienda será bienvenido. 

"Galletitas y todo tipo de alimentos no perecederos como fideos, tomate, arvejas, arroz, etc sirve para que los comedores tengan algo para brindar a las personas en situación de vulnerabilidad", detalló Gabriela en diálogo con La Unión. 

Todo aquel que quiera colaborar con la causa, sólo debe enviar un mensaje privado a través de la página de Facebook para ponerse en contacto con la ONG.