La Unión | LOMAS

Lomas: a casi 200 lomenses les dieron el alta por Covid

reporte local. El Municipio informó que en la última jornada hubo 10 fallecimientos por Coronavirus y 175 nuevos contagios. Por otro lado, ya 226.844 lomenses fueron vacunados.

Ya 226844 lomenses fueron vacunados

Crédito: Eduardo Alfaro.

Ya 226.844 lomenses fueron vacunados.

El Municipio de Lomas, a través de su Secretaría de Salud, dio a conocer en su reporte diario de situación que en las últimas 24 horas hubo 10 nuevos fallecimientos por Coronavirus y 175 nuevos contagios. 

En tanto, fueron casi 200 las y los lomenses que han recibido el alta luego de superar la enfermedad del Covid-19, precisamente fueron 199. Además, 628 de los hisopados realizados dieron como resultado "negativo", por lo que finalmente fueron descartados. 

Asimismo, desde que comenzó la pandemia de Coronavirus que hace más de un año cambió lo que conocíamos como normalidad, en Lomas fallecieron 1.329 personas y el total de contagiados asciende a 64.280.

¿Dónde están los focos de contagio? Las zonas con más casos de Covid-19 siguen siendo Temperley Este, Lomas Oeste, Centenario, Fiorito y Albertina. 

En lo que respecta a la campaña de vacunación, en las últimas 24 horas se aplicaron en Lomas 4.666 dosis, lo cual lleva el total de vacunas aplicadas de 269.451. De ese número total, 226.844 corresponden a la primera dosis, mientras que 47.273 a la segunda dosis. 

En este sentido, cabe recordar que aquellas personas que formen parte de los grupos prioritarios podrán recibir la primera dosis sin necesidad de turno previo. 

Se trata de aquellas personas mayores de 50 años; los trabajadores de la salud, de la educación y de las fuerzas de seguridad; así como los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes. Sólo deberán acercarse con su DNI, recibo de sueldo o certificado que acredite la enfermedad preexistente para recibir la inmunización.

VUELVEN A LOS PARQUES

En tanto la campaña de vacunación avanza y las cifras de fallecidos y contagios de Coronavirus ceden, desde la próxima semana, las personas adultas mayores volverán a disfrutar de actividades físicas gratuitas en los parques del Municipio

Con protocolos sanitarios, las y los responsables armarán diferentes rutinas para fortalecer la movilidad de cada participante. Las inscripciones son presenciales durante el día y horario que se realiza la actividad en cada parque.

Se realizará los lunes a las 10.30 en el Parque de Albertina (Homero 2601); los miércoles a las 10.30 en el Parque Caaguazú de San José (Caaguazú y 12 de Agosto); y los jueves a las 11 en el Parque Finky de Turdera (Vicente López y San Basilio).

"Jugar a lo grande" se lanzó en marzo de este año y tuvo varios encuentros que luego fueron suspendidos en el marco del confinamiento y las restricciones anunciadas desde mayo.

Temas Relacionados