Javier Sanguinetti renovó contrato con Banfield hasta diciembre de 2022
Gran noticia. El Archu, junto a su cuerpo técnico, seguirán por otros 18 meses. El club valoró el gran trabajo realizado y apuesta por ellos para los nuevos desafíos.
Una gran noticia para el Mundo Banfield: el entrenador Javier Sanguinetti renovó contrato hasta diciembre de 2022. Uno de los ídolos del club sigue firme junto a la familia banfileña.
Hace exactamente un año, un 1º de julio de 2020, el Archu tomaba el timón reemplazando en el banco a Julio César Falcioni, del que había sido uno de los ayudantes de campo hasta ese momento. Y a partir de ahí le dio una identidad al equipo, promovió juveniles, fue finalista de la Copa Diego Maradona y por un punto quedó afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Además, metió al Taladro en la Copa Sudamericana 2022. Por delante tiene también la Copa Argentina -por octavos de final enfrentará a San Telmo- y el próximo campeonato de la Liga Profesional.
Por los próximos 18 meses, Sanguinetti continuará trabajando junto con todo su equipo, que está conformado por los ayudantes de campo Adrián González, Lucas Rivas y Cristian Lovrincevich, los preparadores físicos Ramiro Loguercio y Walter Occhiato y el entrenador de arqueros Bernardo Leyenda.
Sanguinetti, de 50 años, se formó como futbolista en el club de Peña y Arenales e hizo allí toda su carrera deportiva (1989-2008), con un breve paso por Racing Club (1993-94).
Para el Archu es su primera experiencia en el fútbol argentino como cabeza de cuerpo técnico, después de haber sido el jugador que más veces vistió la camiseta del Taladro. Además, participó de ascensos (1993 y 2001), capitán del equipo protagonista del estreno internacional del club en la Copa Sudamericana (2004) y Copa Libertadores (2005). Y fue campeón, ya en su rol de ayudante de campo, en el Torneo Apertura 2009 junto al Emperador Julio Falcioni.
Desde que asumió como entrenador en Banfield, dirigió 28 partidos, con un saldo de 15 victorias, ocho empates y cinco derrotas, obteniendo una eficacia del 70%.