Necesitan donaciones para ayudar a las familias del barrio El Faro
Para sumarse. El Merendero Nuevas Fuerzas asiste a los vecinos en situación de vulnerabilidad y piden colaboración. "Sabemos de la solidaridad de los lomenses", dicen.
Todos los miércoles y sábados, el Merenderos Nuevas Fuerzas del Barrio El Faro de Lomas asiste a unas 30 familias que están en situación de vulnerabilidad y para continuar con ese trabajo social apelan a la solidaridad de lo quienes puedan colaborar con donaciones.
Poder llegar a más personas que lo necesitan es el objetivo del merendero, pero para ello necesitan más donaciones: "La gente se acerca y nos pide lo que les falta. A veces es duro porque no se puede cumplir con todos", contó Ofelia Canario, fundadora del espacio solidario ubicado en Treyes 1967, entre Martín Rodríguez y Gabriela Mistral, Barrio El Faro.
De 9 a 11 se encargan de entregar mercadería o viandas de comidas para que cada vecino pueda compartir con sus familias.
Todos los miércoles y sábados, el Merenderos Nuevas Fuerzas del Barrio El Faro de Lomas asiste a unas 30 familias que están en situación de vulnerabilidad.
"Lo que más están pidiendo en este momento es leche, yerba y azúcar. Además con la llegada del frío necesitan ropa de abrigo para todas las edades y calzado", contó la fundadora del merendero.
Lo que llega como donación al merendero es entregado inmediatamente a estas 30 familias que van al lugar a buscar ayuda.
La gente se acerca y nos pide lo que les falta.
Por eso, abren sus puertas dos veces a la semana para poder juntar todo lo posible: "Estamos recibiendo ayuda de distintos sectores y lo agradecemos porque hay mucha necesidad", destacó Ofelia.
La suma de redes solidarias es fundamental para que este espacio pueda llegar a más familias que se acercan a pedir una colaboración en esta etapa tan complicada que ha afectado a los sectores más vulnerables.
"Esperamos la colaboración de quienes puedan ayudar. Sabemos de la solidaridad de los lomenses y confiamos en seguir adelante gracias a la gente", concluyó Ofelia que además contó que en el barrio viven familias muy numerosas: "Cada adulto se acerca y lleva varias porciones para compartir en sus casas. Antes de la pandemia abríamos todos los días, pero ahora sólo podemos hacerlo dos días porque no llegamos a cubrir toda la necesidad del barrio".
Para poder sumarse enviar un mensaje de WhatsApp al 1123702554.