lunes 17 de noviembre de 2025
Para sumarse

Necesitan donaciones para ayudar a las familias del barrio El Faro

El Merendero Nuevas Fuerzas asiste a los vecinos en situación de vulnerabilidad y piden colaboración. "Sabemos de la solidaridad de los lomenses", dicen. 

Poder llegar a más personas que lo necesitan es el objetivo del merendero, pero para ello necesitan más donaciones: "La gente se acerca y nos pide lo que les falta. A veces es duro porque no se puede cumplir con todos", contó Ofelia Canario, fundadora del espacio solidario ubicado en Treyes 1967, entre Martín Rodríguez y Gabriela Mistral, Barrio El Faro.

De 9 a 11 se encargan de entregar mercadería o viandas de comidas para que cada vecino pueda compartir con sus familias.

Todos los miércoles y sábados, el Merenderos Nuevas Fuerzas del Barrio El Faro de Lomas asiste a unas 30 familias que están en situación de vulnerabilidad.

"Lo que más están pidiendo en este momento es leche, yerba y azúcar. Además con la llegada del frío necesitan ropa de abrigo para todas las edades y calzado", contó la fundadora del merendero.

Lo que llega como donación al merendero es entregado inmediatamente a estas 30 familias que van al lugar a buscar ayuda.

La gente se acerca y nos pide lo que les falta.

Por eso, abren sus puertas dos veces a la semana para poder juntar todo lo posible: "Estamos recibiendo ayuda de distintos sectores y lo agradecemos porque hay mucha necesidad", destacó Ofelia.

La suma de redes solidarias es fundamental para que este espacio pueda llegar a más familias que se acercan a pedir una colaboración en esta etapa tan complicada que ha afectado a los sectores más vulnerables.

"Esperamos la colaboración de quienes puedan ayudar. Sabemos de la solidaridad de los lomenses y confiamos en seguir adelante gracias a la gente", concluyó Ofelia que además contó que en el barrio viven familias muy numerosas: "Cada adulto se acerca y lleva varias porciones para compartir en sus casas. Antes de la pandemia abríamos todos los días, pero ahora sólo podemos hacerlo dos días porque no llegamos a cubrir toda la necesidad del barrio".

Para poder sumarse enviar un mensaje de WhatsApp al 1123702554.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Las egresadas del Instituto Apostolado Católico de Turdera se juntaron y vivieron una jornada a pura emoción.

Las más leídas

Te Puede Interesar