La Unión | Corazones Solidarios

El Merendero Nuevas Fuerzas asiste a más de 300 personas

solidaridad. El espacio ubicado en el Barrio El Faro de Lomas cumple una labor social desde hace 9 años y aseguran que en pandemia el número de vecinos se incrementó.

A más de 300 personas asiste el Merendero Nuevas Fuerzas del Barrio El Faro que, en medio de la pandemia tuvieron que modificar su forma de trabajo para seguir con la labor social que brindan hace nueve años.

Ofelia Canario, fundadora del merendero contó que la necesidad se incrementa todos los días: "Estamos recibiendo ayuda de personas solidarias, familiares y amigos, pero se hace difícil porque además del plato de comida, asistimos con mercadería y además tenemos un ropero solidario".

Cada miércoles y sábado a partir de las 12 se entregan las porciones de alimentos para más de 35 familias.

"Hay familias muy numerosas y cada adulto que se acerca lleva varias porciones para compartir en sus casas. Antes de la pandemia abríamos todos los días, pero ahora sólo podemos hacerlo dos días porque no llegamos a cubrir toda la necesidad del barrio", explico la creadora del espacio ubicado en Treyes 1967, entre Martín Rodríguez y Gabriela Mistral, Barrio El Faro.

Alrededor de cinco personas están al frente del merendero en este contexto ya que Ofelia pertenece al grupo de riesgo -tiene diabetes- y no puede estar al frente del espacio.

"En este momento está mi hijo, mi nuera y tres personas más, siempre siguiendo el protocolo de higiene y seguridad para evitar los contagios", explicó Ofelia.

Los que puedas colaborar con el merendero que necesita seguir asistiendo a más de 300 personas pueden acercarse al espacio los días que entregan la comida o enviar un mensaje al número de WhatsApp al 1123702554.

"Lo que más estamos necesitando en este momento es leche en polvo para añadir a la bolsa de mercadería que se llevan los vecinos y todo lo necesario para cocinar un guiso como cebolla, papas y pollo o carne", pidió la responsable.