"No hay nada que me mueva del proyecto y el objetivo"
Tras el 0-1. Fernando Ruiz descartó cualquier posibilidad de dar un paso al costado después de una nueva derrota de Temperley en el Beranger.
Tras una racha corta de victorias, Temperley recibió un nuevo golpe en esta temporada y volvió a la parte baja de la tabla de posiciones.
Después de la dura derrota ante Almirante Brown en Casanova, ahora le tocó caer como local con San Martín de Tucumán. En la conferencia de prensa, el DT Fernando Ruiz habló del rendimiento del equipo y descartó cualquier posibilidad de dar un paso al costado ante la falta de resultados. "No hay nada que me mueva del proyecto y el objetivo. Sabíamos desde el principio con el armado y tantos chicos que había como iba a ser esta temporada. Entiendo que estamos en el camino de encontrar eso que el club quiere. Esto es futbol, se quiere resultados y cuando no se gana la gente tiene un estado de ánimo. Tenemos que seguir trabajando, potenciando juveniles y no le escapo a la situación de que tenemos que consolidar con regularidad un funcionamiento que a mi entender no me parece que haya sido la clave de este partido", expresó.
En el análisis del partido, Ruiz puntualizó en la propuesta del elenco tucumano que sacó una única ventaja y se llevó los tres puntos. "Jugamos contra un equipo de mucha jerarquía, con jugadores de trayectoria que aprovecharon los errores que cometimos para poder ponerse en ventaja y después sobrepasar los momentos en los cuales nosotros tuvimos control de pelota, sin tanta profundidad, pero es un proceso donde hay que seguir creciendo", explicó.
"San Martín no tuvo situaciones claras salvo la primera del partido antes del gol y después ya con el equipo jugado pudieron llegar. Para mi vamos a ir mejorando y yo veo cosas que quizás no se ven, un entrenador tiene una visión diferente. Pienso que cuando se pierde uno tiene que estar más preparado para el malestar de la gente y cuando se gana tampoco es lo contrario. A partir del funcionamiento llega el resto", agregó.
Los números son una señal de peligro para el DT: Temperley acumula siete derrotas en 12 presentaciones
Los números son una señal de peligro para el DT: Temperley acumula siete derrotas en 12 presentaciones. El resto fueron cuatro victorias y un empate. Contando los 35 equipos de la categoría, es el de peor rendimiento al final de los primeros tiempos y el tercer peor equipo jugando como local (logrando el 33% de los puntos en juego).
"Sabemos lo que representamos como club en base a lo que la dirigencia intentó buscar. Seguimos trabajando y tratando de buscar una regularidad en rendimientos y resultados. Veníamos de perder un partido increíble y ahora tocó otra vez, hay que trabajar en base a eso y mejorarlo", concluyó Ruiz.