La Unión | DEPORTES

Claypole y San Martín se vuelven a cruzar tras siete años de espera

Este miércoles. El Tambero y el Azul se enfrentará por la fecha 15 de la Primera C y buscarán enderezar su andar en el actual Torneo Apertura. También juega El Porvenir, que visita a Lamadrid.

Se vuelven cruzar después de siete años

Se vuelven cruzar después de siete años.

Después de siete años sin cruzarle de manera oficial, Claypole y San Martín de Burzaco volverán a verse las caras este miércoles y así escribirán un nuevo capítulo de este tradicional clásico sureño, en busca de un objetivo claro: un triunfo. 

Este partido, correspondiente a la fecha 15 de la Primera C y que se jugará a las 15.30, será muy importante para ambas instituciones, ilusionado con enderezar su irregular presente en el actual Torneo Apertura de la cuarta categoría.

Claypole, que marcha anteúltimo, acumula seis partidos sin conocer la victoria, producto de cuatro empates y dos derrotas, y el Azul, por su parte, ganó un partido de los últimos cuatro. Por este motivo, y teniendo en cuenta el valor que tiene celebrar en un clásico, éste es un partido crucial para estas dos instituciones.

Ambos clubes, que empataron su último partido, se presentarían sin cambios en el estadio Capocasa. San Martín repetiría la alineación que igualó de local ante el difícil Deportivo Laferrere y lo mismo haría Claypole, que en la fecha pasada igualó de visitante ante Sportivo Italiano.

Así, con realidades similares, estas dos instituciones de Almirante Brown volverá a verse las caras tras siete años (el último partido, en la Primera D, fue ganado por Claypole por 2-1) y buscará un triunfo importante de cara a la recta final del torneo.

TAMBIÉN JUEGA EL PORVE

Este miércoles, y desde las 15.30, El Porvenir -el mejor de los equipos de la región en este torneo- visitará a General Lamadrid en busca de un nuevo triunfo de visitante para llegar a las 20 unidades y escalar posiciones en el torneo.

El equipo de Gerli se hizo muy fuerte de local desde el inicio de la temporada, pero le costó ratificarlo de visitante, donde perdió cinco de los seis partidos que disputó, y eso lo empezó a cambiar con el último triunfo ante Claypole. Por eso ahora, ante Lamadrid, intentará consolidarlo para marcar una diferencia en la recta final del torneo.