Homenajean a "Sticky Fingers", icónico disco de los Rolling Stones

que sea rock . A propósito de los 50 años de este álbum, se verá el concierto realizado por un seleccionado de músicos a través del Facebook.

Roncha Villasante al frente del evento

Crédito: Gentileza Eli Guti.

Roncha Villasante, al frente del evento.

Un homenaje a los Rolling Stones por los 50 an?os de "Sticky Fingers", uno de los icónicos discos de la legendaria banda británica, podrá verse este sábado a las 22 con una transmisión desde la página de Facebook del Instituto de las Culturas Brown.

Este "Mega Recital" está organizado por el Municipio de Almirante Brown y por Cultura Stone, con la producción de Roncha Villasante. "Soy el productor y el bajista de la banda que se armó para el concierto. Se venían los 50 años de 'Sticky Fingers' y surgió la idea de una persona del Municipio. Pusimos una fecha y se cumplió, cerró todo para esta celebración", le comenta a La Unión Roncha Villasante. 

El recital se podrá ver con acceso gratuito desde el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco, con todos los protocolos sanitarios en rigor. 

Roncha se sumarán también a esta banda armada para la ocasión Gaba Díaz y Adrián Herrera, ambos integrantes de Blues Motel. 

La banda se completa con Homero Tolosa, Ramiro Marini y Caio Arregín. También se sumarán Leo Raffa, de Jóvenes Pordioseros, junto a Fer Pita, Fede Rodas y Julio Fabián. 

"Vamos a tocar 6 o 7 temas de 'Sticky Fingers'. También vamos a hacer otras canciones de los Stones de otros discos, son todas canciones entre 1969 y y 1972", adelanta. 

Roncha Villasante, un músico de Adrogué que es bajista de Paganos y cantante de Roncha y los Rompecabezas, es fan de la banda británica. Además es el hermano de Mariano Villasante, otro músico de la región. 

"En un momento era muy fanático. Me gustan muchos discos, en especial en la época que estaba Mick Taylor. Este recital virtual esperamos recrearlo para gente y con público", cierra. 

"Sticky Fingers" se editó en 1971 y había comenzado a grabarse dos antes, siendo el primero con Mick Taylor como miembro estable en la banda. Contiene algunas de las canciones más populares de los Rolling Stones, incluidas "Wild Horses", Brown Sugar" y Dead Flowers", entre otras. 

Con 3,5 millones de copias vendidas en todo el mundo, Sticky Fingers mantiene el título del álbum más vendido de los Rolling Stones.

La portada del álbum fue realizada a partir de un diseño del artista pop art Andy Warhol para el que posó uno de sus modelos habituales, Joe Dallesandro, con jeans y con un cierre que de verdad se abría.

Temas Relacionados