La Unión | DEPORTES

Mauricio Arboleda no renovará contrato con Banfield

Punto final. El arquero colombiano tomó la decisión de no seguir en el Taladro y se marcha como jugador libre. "Nuestro camino volverá a cruzarse en algún momento", dijo. 

Arboleda va en busca de nuevos desafíos lejos de Banfield

Crédito: Club Banfield

Arboleda va en busca de nuevos desafíos lejos de Banfield.

El arquero Mauricio Arboleda no continuará en Banfield. Después de muchas idas y vueltas, llegó el día en que el jugador le comunicó a los dirigentes la decisión de alejarse del club. Es una noticia desalentadora para los hinchas del Taladro, pero clave para el entrenador Javier Sanguinetti para proyectar el segundo semestre del año.

"Él ha tomado la decisión de alejarse del club. El club ha hecho innumerables esfuerzos para que se quede, pero esto va más allá de lo económico, temas familiares y una decisión en el cambio del rumbo futbolístico", dijo Juan Fontenla, presidente de la sub-comisión de fútbol.

El colombiano, que se reintegró más tarde a la pretemporada, se tomó su tiempo para reflexionar sobre su futuro. "Llegó el momento de tomar la decisión más difícil y compleja de mi carrera. Llegué al club siendo un joven plegado de sueños, que con el paso cumplí la misión de crecer como profesional y sobre todas las cosas como ser humano", detalló el arquero que llegó al Talado en 2013, con 17 años y un futuro por delante.

"La contención, el amor y el cariño que brindaron tanto a mí como a mi familia no lo olvidaré jamás. Hoy voy en busca de más desafíos. No quiero olvidarme de nadie, todos han sido importantes para mí. El agradecimiento eterno a los socios, hinchas y dirigentes, cuerpo técnico, amigos, compañeros, utileros y cada uno de los empelados que trabajan en Guillón día a día para que a los jugadores nunca nos falte nada", continuó Arboleda.

Y agregó: "Estoy convencido que nuestro camino volverá a cruzarse en algún momento. Esto no es un adiós, sino un hasta luego. Muchas gracias a todos, estarán siempre metidos en mi corazón".

Arboleda debutó en la Primera División de Banfield el 20 de marzo de 2016, frente a River Plate en el estadio Monumental, bajo la conducción técnica de Claudio Vivas. Fue empate 1-1 y Lucas Alario fue su primera "víctima" al marcarle el gol sobre la hora.

Sumó 87 partidos en el arco de Banfield y se despide como jugador libre. Si bien Javier Sanguinetti tenía la esperanza de contar con el arquero, ahora deberá pensar en la vuelta de Facundo Cambeses desde Huracán (tiene contrato hasta diciembre, pero puede ejecutar una cláusula de salida ahora convenida en su momento con el Globo) o bien contratar los servicios de otro futbolista. Por el momento, los arqueros del plantel son Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti y Gino Santilli.

Temas Relacionados