La Unión | LOMAS

Avanza la construcción del Hospital Odonto Oftalmológico

Junto a Nación. La obra del Municipio potenciará el sistema de salud y permitirá que los vecinos accedan gratis a diferentes especialidades.

Ya armaron gran parte de la estructura

Ya armaron gran parte de la estructura.

La construcción del Hospital Odonto Oftalmológico de Lomas arrancó hace dos meses y ya muestra avances muy importantes. A cargo del Municipio, la obra potenciará el sistema de salud y permitirá que los vecinos accedan gratis a diferentes especialidades.

"Este centro tendrá consultorios externos en los que se ofrecerán múltiples prestaciones de salud gratuitas y de calidad. Es un sueño que sigue avanzando y estamos llevando adelante junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación", señaló el Intendente Martín Insaurralde. 

Dentro del predio ubicado en 12 de Octubre y Las Heras, las cuadrillas construyeron la loza de hormigón para la base y gran parte de la estructura con el montaje de columnas, vigas, perfiles y la mampostería perimetral y externa. También instalaron el techo con su correspondiente aislación y ahora están ejecutando los trabajos de revoques tanto exteriores como interiores, además de la colocación de la cerámica para el piso.

Edificado por la Secretaría de Obras Públicas de Lomas, el hospital tiene un diseño compuesto por un módulo oftalmológico y otro odontológico provisto de los espacios y el equipamiento adecuado para cada especialidad. El oftalmológico tendrá seis consultorios de atención, sala de espera, quirófano, sala de recuperación y sala médica. Mientras que el odontológico contará con diez boxs de atención, sala de espera, quirófano, sala médica y sala de rayos X.

A su vez, se armarán núcleos sanitarios aptos para personas con movilidad reducida, sanitarios para el personal y zonas de circulación médica interna. "Será un centro de referencia para la región y el único que tendrá capacidad de realizar cirugías. Allí profundizaremos la atención de chicos y chicas de escolaridad temprana como también la operación de cataratas, que es una de las más frecuentes en las personas adultas mayores", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

Los vecinos y vecinas tendrán a disposición especialidades como cirugías de estrabismo, glaucoma y segmento superior y posterior de la retina; estudios de retina para pacientes diabéticos; operaciones de cataratas; odontología general y prótesis dentales. 

El hospital estará abierto las 24 horas por lo que habrá guardias y permitirá que las personas puedan hacerse chequeos, estudios e intervenciones de complejidad en un lugar estratégico y sin necesidad de trasladarse de la ciudad.

En 12 de Octubre y Las Heras funciona hace más de un año el Hospital Municipal de Mascotas "Dr. Ignacio Lucas Albarracín", que tiene características únicas por su magnitud y capacidad operativa. De esta manera, el predio se convertirá en un polo sanitario y continuará revalorizando la zona.