La Unión | LOMAS

Temperley: ofrecerán frutas y verduras a precios populares

Álzaga y José Martí. Este sábado, desde las 9, ofrecerán diferentes alimentos a precios accesibles y una gran variedad de artesanías.

Una propuesta imperdible llega este sábado a la Plaza Colón de Temperley Este, donde realizarán una feria de alimentos a precios accesibles y ofrecerán una gran variedad de artesanías.

Impulsado por el colectivo "Temperley tiene Memoria", el encuentro se llevará a cabo de 9 a 14 en el espacio ubicado entre las calles Álzaga y José Martí. Las personas que se acerquen encontrarán verduras, frutas, lácteos, panificados, huevos, miel, conservas, salamines caseros, tortas, churros, prepizzas, productos dietéticos y alimentos integrales.

"Además de los alimentos a precios económicos, habrá diferentes stands con artesanías realizadas por los vecinos del barrio. También vamos a implementar talleres de oficios en la misma plaza para enseñar algunas técnicas que permitan realizar artesanías", expresó Patricia Rodríguez, referenta de "Temperley tiene Memoria".

El domingo es el Día del Padre así que es una buena oportunidad para comprar regalos y acompañar el trabajo de los emprendedores locales. En la jornada habrá artesanías en vidrio, tela, madera, metales, piedras, cerámica, crochet. También colocarán puestos de indumentaria, plantas, sahumerios y artículos de limpieza.

Con múltiples ediciones, el feriazo de la Plaza Colón se convirtió en un clásico de la zona. "La gente ya incorporó la presencia de la feria y saben que es un espacio autogestivo en el que hay productos realizados por vecinos artesanos. También es un lugar de intercambio cultural y de comunicación entre las personas, teniendo siempre los reparos y protocolos necesarios por la pandemia", destacó Rodríguez.