La Unión | historias lomenses

En pandemia supo diversificar su trabajo y hasta creó su propia marca

Gran trabajadora. Hace 10 años que hace alisados de cabello, pero con la llegada del Covid decidió vender productos y dictar cursos online para mantener a sus dos nenas. 

La lomense Laura More (34) es una convencida que la cultura del trabajo es el único camino para salir adelante y por eso, desde hace 10 años decidió emprender, pero con la llegada de la pandemia logró diversificar su salida laboral: creó su propia marca y hasta comenzó a dictar cursos.

"Me recibí de peluquera, pero enseguida me dedique a hacer alisados de cabello a domicilio. Ya hace más de una década, justo cuando me separé de mi pareja y tenía a mi hija mayor muy chiquita", recuerda sobre ese emprendimiento que perdura hasta hoy, pero que se fue perfeccionando en varios aspectos ya que Laura se capacitó en el tema.

Según contó, los alisados los hace con un porcentaje de formol autorizado por la Anmat y usa diferentes productos "porque cada cabello es diferente", dijo la profesional.

Con la llegada de la pandemia, Laura asegura que se asustó mucho: "No sabía si iba a poder continuar trabajando, pero enseguida me reinventé y comencé a vender productos de uso diario para el cabello".

Y así fue como comenzó a buscar la manera de seguir trabajando y hasta creó su propia marca "Coruba Hair": Tengo una nena de 11 años y otra de 6 meses que como todo chico requieren de muchos gastos y yo tengo que trabajar".

En pandemia también comenzó a dictar cursos online sobre alisados y todos los tipos de cuidados: "Hice más de 15 capacitaciones del tema y pensé que a través de estos cursos también se podía generar una salida laboral para quienes lo toman porque son muy completos. Además siempre me los pedían", contó.

No sabía si iba a poder continuar trabajando, pero enseguida me reinventé y comencé a vender productos de uso diario para el cabello.

En principio fue a través de la plataforma Google Meets y videollamadas que comenzó a dictar sus cursos, pero actualmente lo hace de forma presencial con pocas personas por protocolo y porque es bien personalizado.

"Actualmente, el 70% de las que tomaron el curso ya están trabajando", contó la vecina que vivió toda su vida en Llavallol y aspira a poner allí un local a la calle para poder atender a sus clientas y seguir creciendo en el rubro: "Siempre voy apostar a más porque creo que con el esfuerzo todo se logra", concluyó Laura que sigue generando ideas y en este momento busca revendedoras de sus productos.

Para contactarse, buscar información sobre el trabajo de la lomense que hace los alisados en toda la zona sur entrar en el Instagram: @laumore_tratamientoscapilares o a través de un mensaje de WhatsApp al número empresa 1158778163.

Tienda online: https://corubahair.mitiendanube.com/

Temas Relacionados