La Unión | ESPECTÁCULOS

Las películas de Sandro vuelven a la pantalla grande

Luz, cámara, acción.

El Espacio Incaa Cine Gaumont, en el ciclo de Clásicos, proyecta durante los fines de semana de mayo una serie de films protagonizados por el Gitano. “Embrujo de amor” abre la programación.

Las películas protagonizadas por Sandro suelen repetirse con frecuencia en la televisión abierta y de cable, incluso están disponibles en plataformas digitales, y ahora parte de su filmografía vuelve a la pantalla grande.

Un ciclo de películas protagonizadas por el Gitano tendrá lugar a partir este sábado y durante los fines de semana de mayo, en el Espacio Incaa Cine Gaumont.

Estas proyecciones en alta resolución conforman el ciclo Gaumont Clásicos, en el que cada mes se programan focos sobre artistas como Tita Merello, Nini Marshall y Libertad Lamarque, entre otros.

TAL COMO PASABA CON ELVIS PRESLEY Y LOS BEATLES, LAS películas también funcionaban como excusa para mostrar las nuevas canciones.

Sandro comenzó su carrera cinematográfica en 1965 con la película “Convención de vagabundos”, dirigida por Rubén Cavallotti y protagonizada por Graciela Borges, Ubaldo Martínez y Osvaldo Miranda.

Un par de años después fue parte del elenco de “Tacuara y Chamorro, pichones de hombre”, de Catrano Catrani y con las actuaciones de Rodolfo Di Nucci, Gabriel R. Avalos, Ginette Acevedo y Julio Molina Cabral.

De todos modos, su verdadera historia en la pantalla grande comenzó con su primer protagónico que llegó con “Quiero llenarme de ti”, de Emilio Vieyra, en 1969, junto a  Marcela López Rey, Walter Vidarte y Soledad Silveyra.

Luego vendrían “La vida continúa”, “Muchacho”, “Embrujo de amor”, “Siempre te amaré” y otros títulos, que supieron ser un furor de taquilla en aquellos tiempos y que se trasformaron luego en clásicos.

Tal como pasaba con Elvis Presley y Los Beatles, entre otros ídolos de la música anglosajona, estas películas también funcionaban como excusa para mostrar las nuevas canciones, un fenómeno que también se dio con el artista que fuera vecino de Banfield.

Sin formación actoral alguna, Sandro se la ingeniaba muy bien para cumplir con los papeles que le tocó en suerte en cada película, desde un músico, a un corredor de autos o integrante de la comunidad gitana, en un personaje que lo vinculó con sus propias raíces.

Incluso, se animó a la dirección y a firmar el guión en “Tú me enloqueces”, un film que protagonizó junto a Susana Giménez.

LA PROGRAMACIÓN. La programación del ciclo arranca con el film “Embrujo de amor” (1971), de Leo Fleider, que se podrá ver este sábado a las 12.

Este domingo a las 12 será el turno de “Subí que te llevo” (1980), de Rubén Cavallotti.

El sábado 18 y el domingo 19, a las 12; se proyectará “Muchacho” (1970), de Leo Fleider, que se repetirá el sábado 25 y el domingo 26 también a las 12.

 

MÁS INFO: Los films de Sandro, sábados y domingos de mayo a las 12, en el Espacio Incaa Cine Gaumont, Avenida Rivadavia 1635.

Entradas $30,

jubilados $10.