Zubeldía: “Tuvimos una tarde muy mala”
LUEGO DEL 0-3. El DT del Granate fue autocrítico con el rendimiento del equipo ante Unión y reconoció que el elenco santafesino fue el justo ganador del partido.
En Santa Fe, Lanús fue una sombra del equipo que acostumbra ser. Unión lo pasó por arriba y le ganó con comodidad por 3 a 0. En su balance sobre el encuentro, Luis Zubeldía eligió reconocer la superioridad del local y los problemas propios.
“Fue un triunfo claro y justo de Unión. Nosotros tuvimos una tarde muy mala, en todo sentido”, expresó el DT. “Sabíamos que los primeros 15 o 20 minutos para ellos iban a ser importantes y ahí es donde más atención había que tener, el que convertía primero iba a tener una ventaja. Marcaron ellos y después –entre otras cosas- con el calor que hacia era difícil remontarlo. Se hizo cuesta arriba, vino el segundo también rápido. Y en el segundo tiempo fue igual: apenas arrancó nos hicieron el tercero y ya no lo pudimos disputar”, agregó.
En su análisis sobre la actualidad del equipo que pasó del fondo de la tabla a una situación mucho más aliviada, Zubeldía resaltó: “Nosotros todavía somos un equipo en construcción. Esta parte de la temporada arrancamos bien después de un inicio muy malo. Hemos cosechado muchos puntos, incluso estamos peleando por ingresar a la Copa Sudamericana, dejamos atrás el descenso para este campeonato. Estamos bien pero esta vez no nos salió nada".
Por último, tras algunos encuentros en los que se lo vio ofuscado por los arbitrajes (con Boca, por caso), el entrenador de Lanús pidió el VAR “para solucionar los problemas”. “Los árbitros tienen mucha presión, de los hinchas, los dirigentes, los jugadores, los técnicos. Hay muchas quejas y a veces creemos que los jueces están en contra de uno. Eso hace que duden y quizás fallen en las decisiones. Pienso que con el VAR la justicia va a ser mayor, se va a reducir el margen de error”, concluyó.
https://www.youtube.com/watch?v=fuLyUzW