La Unión | SOCIEDAD

Arrestan al “karateca Javito” uno de los prófugos de la megacausa por extorsión en la feria La Salada

SOCIEDAD. El hombre fue detenido por el Grupo Halcón durante un allanamiento realizado en La Plata. Presionaba a puesteros y les cobraba para que puedan vender sus mercancías.

“El karateca Javito”, un hombre acusado de formar parte de una banda que explotaba ilegalmente a puesteros en la feria La Salada y que desde hace tiempo estaba prófugo de la Justicia, fue detenido en un allanamiento realizado en una casa en la ciudad de La Plata.

El delincuente está acusado de integrar una banda liderada por el sobrino de Jorge Castillo, el bautizado “Rey de La Salada” que actualmente detenido en el penal de Ezeiza. Fuentes policiales informaron que el arresto estuvo a cargo de efectivos de la Dirección de Homicidios, con la colaboración de integrantes del grupo Halcón.

En el lugar del allanamiento, la Policía secuestró un silenciador de arma de fuego, municiones, tres celulares de última generación, joyas y dinero en efectivo. Según los investigadores, “Javito” formaba parte de una facción de la barra de River.

El hombre, de 40 años, está imputado es por intimidar con armas de fuego a puestero de La Salada, a quienes les cobraban para dejarlos vender sus mercaderías. Idéntica mecánica se le atribuye haber desplegado con los “trapitos” en los estacionamientos de las calles lindantes a las ferias La Salada, Urkupiña y Coty I y Coty II, detallaron los voceros.

Intervienen en la causa la Fiscalía General de Lomas de Zamora a cargo de Sebastián Scalera y el Juzgado de Garantías 3, del mismo distr