Lomas: los obispos celebraron misas en Roma
en el marco de la visita ?ad limina Apostolorum?. Jorge Lugones y Jorge Torres Carbonell estuvieron en la basilica de San Juan de Letrán y en la Iglesia Argentina. Este viernes se reunirán con el Papa Francisco.
El Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, y el auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Torres Carbonell, celebraron misas en la Iglesia Argentina en Roma y en la basilica de San Juan de Letrán. Las ceremonias se dieron en el marco de la visita “ad limina Apostolorum”, que incluye un encuentro con el Papa Francisco.
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, presidió la misa en la Iglesia Argentina en Roma junto a los obispos de la arquidiócesis porteña y de 12 diócesis del Gran Buenos Aires. "Queremos vivir este momento tan especial del mundo y la Iglesia como un desafio que nos compromete en nuestra labor pastoral. En esta visita le pedimos al Santo Padre que nos confirme en nuestro Ministerio Episcopal siendo fieles a Jesucristo y a todo el Magisterio que Él esta haciendonos presente, muy certero, en este complejo tiempo del mundo en que nos toca vivir", expresó Torres Carbonell.
Desde el Obispado de Lomas informaron que la segunda jornada tuvo una misa en la basilica de San Juan de Letrán, y a continuación se dirigieron a la Congregación para la Educación Católica, la Congregación para el Clero y al Pontificio Consejo para la Cultura. Mientras esperan el encuentro de este viernes con el Papa Francisco, los obispos visitarán durante toda la semana los distintos Dicasterios y Congregaciones de la Santa Sede.
La basilica de San Juan de Letrán es una de las cuatro basílicas mayores del mundo. Fue la primera basílica que tuvo la Iglesia Católica y actualmente es la catedral de la diócesis de R