La Policía gaseó y reprimió a artesanos y turistas en San Telmo
SOCIEDAD. Todo comenzó cuando los trabajadores intentaban hacer una actividad para reclamar que los dejen vender sus productos en la zona.
Lo que comenzó como un domingo normal de relax y paseo para muchas familias y turistas que caminaban por San Telmo terminó en un verdadero día de furia. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió y gaseó a los artesanos de la calle Defensa y en la avanzada golpeó y detuvo a personas que no tenían nada que ver con la protesta.
Desde hace dos meses los artesanos de la calle Defensa fueron desalojados por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y no tienen un lugar para trabajar. Se trata de unas 300 familias que se quedaron sin su fuente de sustento en la histórica feria del barrio. Hoy, cuando intentaban realizar una actividad fueron repelidos.
Algunos transeúntes que paseaban por el lugar capturaron imágenes y videos del accionar de la Policía con sus celulares y lo publicaron en redes sociales.
El diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, dijo que la represión fue “brutal” y tildó al jefe de gobierno porteño de “facho”. “Así responde el gobierno a quienes sólo reclaman poder trabajadores”, publicó en su cuenta de Twitter.
[embed]https://twitter.com/NicolasdelCano/status/1104842585141665794[/embed]
[embed]https://twitter.com/i/status/1104828214558498816[/em