Una jornada que apela a la memoria en Lomas
la actividad es libre y gratuita. El 23 de este mes habrá una exposición de autos en Café Dalí y recorridos por el Pozo de Banfield.
Los amantes de la historia y de los autos clásicos tendrán la chance de disfrutar de una tarde distinta el próximo 23 de este mes. La Asociación de Amigos del Arte y la Cultura, con el apoyo del Municipio, organizará una exposición de vehículos de los años ‘40, ‘70 y ‘80 y un recorrido por el ex centro clandestino de detención conocido como el Pozo de Banfield.
Antonio Novielli, presidente de la Asaayc, comentó que la actividad se realizará “en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” y que apunta a incentivar la conciencia histórica. “Acá (en la puerta de Café Dalí) habrá vehículos íconos de la industria nacional, Rambler, Falcón, Chevrolet, motos Siam, Puma y hasta un colectivo del año 47”, precisó.
Sobre esa joya restaurada, un Chevrolet modelo 1947, propiedad de la línea 278, los vecinos tendrán la posibilidad de viajar hasta el Pozo de Banfield y participar de un recorrido histórico.
“No habrá paradas intermedias, si bien se podrán consignar algunos lugares simbólicos durante el camino, los vecinos irán directamente hacia el Pozo y allí habrá una charla”, explicó Novielli.
¿CÓMO PARTICIPAR? Las personas interesadas en participar de la recorrida y conocer desde adentro el ex centro clandestino de detención que funcionó desde 1974 a 1978 sólo tendrán que acercarse a la esquina de Pellegrini y Sáenz a partir de las 15 y anotarse para viajar a bordo del colectivo de la 278.
“Esta es la cuarta edición que organizamos y estamos trabajando de forma mancomunada con el Municipio con la voluntad de afincar esto como el hábito para Lomas”, señaló el dueño de Café Dalí.
En el evento, según informaron los organizadores, también habrá shows musicales y stands con artesanías y libros de autores loca