La Unión | LOMAS

Vecinos de Lomas se unieron contra el tarifazo del Gobierno

tuvo su epicentro en temperley . En Pasco y Salta se realizó un ruidazo contra los aumentos en la luz, el gas y el transporte. Adelantaron que el plan es repetirlo cada viernes.

 

Los vecinos del Barrio San José de Temperley realizaron anoche un ruidazo en Pasco y Salta para protestar contra el tarifazo impuesto por el Gobierno Nacional, justo en el primer día del mes donde se aplicarán las subas en varias facturas de servicio y en los transportes públicos.

“No al tarifazo, chau Macri”, “Basta de ajuste, basta Macri”, decían algunos de los carteles de los vecinos. Miguel Ángel Ruiz, uno de los impulsores de la jornada comentó: “Estamos teniendo muchos cortes de luz. Hay muchas personas afectadas porque desde el domingo pasado no contaban con el servicio que recién se restableció hoy a las 7.30 de la mañana”.

Los vecinos aseguraron que si bien este fue el primer encuentro que se realizó en San José, no será el último. “La idea es realizar este tipo de protesta cada viernes para que nos escuchen. Por eso queremos convocar a todos los vecinos que quieran acercarse para apoyarnos”, explicó Ruiz.

La protesta apuntó a pedir que se terminen los aumentos de los servicios y del transporte público.

PRENDIERON FUEGO. En tanto, en la puerta de la sede de Edesur Lomas, los vecinos se manifestaron y prendieron fuego bolsas de residuos. Enseguida acudió Bomberos de Lomas y extinguió el fuego.

 

MIRÁ EL VIDEO ACÁ 

https://youtu.be/IC0zem5