Ofrecen orientación tecnológica a más adultos mayores de Lomas
A través de la secretaría de modernización . El Municipio recorre centros de jubilados y pensionados de todos los barrios para acercar las distintas herramientas que pone al servicio del vecino como Alerta Lomas, un sistema para advertir ante una urgencia o robo, y los turnos web, que agilizan trámites.
El Programa “Conectando a nuestros adultos mayores” que lleva adelante el Municipio sigue recorriendo centros de jubilados y pensionados de todo Lomas y cada semana adhiere a más grupos de abuelos al universo tecnológico.
“Desde el Municipio impulsamos herramientas e innovaciones tecnológicas que buscan acercar la gestión y facilitarle la vida a los lomenses. Porque queremos que todos accedan a esta posibilidad, llevamos capacitaciones a aquellos sectores que por una cuestión generacional quizás no están tan empapados del uso de las nuevas tecnologías”, sostuvo el intendente, Martín Insaurralde.
Durante la última semana, las autoridades visitaron el Centro de Jubilados y Pensionados Arco Iris (ubicado en Castelli 1595), donde se les informó a los vecinos sobre la distintas aplicaciones o sitios web del Municipio desde dónde se pueden realizar una multiplicidad de trámites o informarse respecto a múltiples actividades culturales y sociales.
durante este año la iniciativa ya pasó por más de 20 entidades en las que participan jubilados y pensionados del distrito.
UN AÑO A PLENO. El Programa “Conectando a nuestros adultos mayores” ya visitó este año más de 20 instituciones con más de 600 abuelos asistidos.
¿Qué aprenden? los adultos mayores de los distintos barrios son capacitados en la instalación de la aplicación. Alerta Lomas, una herramienta que permite dar alerta inmediata al Centro de Monitoreo, en caso de urgencias, sospecha o robos.
Además, otra de las herramientas más requeridas por los lomenses son los turnos on line que se otorgan en www.lomasdezamora.gov.ar y la guía eRegulations de trámites por la web, que permite acceder al instructivo para diversas gestiones.
En cada recorrida, personal de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa entrega folletos sobre cada herramienta y se realizará una videollamada en el momento al Centro de Atención al Vecino (CAV) para que los jubilados puedan conocer el sistema e interactuar con el call center.
En la visita también los adultos descargan la aplicación Alerta Lomas en cada celular y aprenden a utilizarla. Policía, Emergencias Médicas, Tránsito, Bomberos o Defensa Civil, son algunas de las opciones en la pantalla de la App. “Cada vez más adultos mayores se acercan a las plataformas digitales y acceden a la tecnología como canal de comunicación, logrando eficacia e inmediatez al momento de realizar consultas y reclamos”, expresó la subsecretaria de Gestión Administrativa, Zulma Abolafia.
Las instituciones interesadas en recibir esta capacitación pueden hacerlo al 2054- 0511, interno 311, de 8 a