La Unión | LOMAS

Test rápidos de VIH en la Cruz Roja de Lomas

en sáenz 749, lomas . Todos los meses realizan jornadas gratuitas, voluntarias y confidenciales para los vecinos de toda la región.

en octubre hay tres fechas disponibles

en octubre hay tres fechas disponibles.

Para generar conciencia, la Cruz Roja, filial Lomas continúa brindando la posibilidad de realizar de forma voluntaria, confidencial y gratuita el testeo rápido de VIH durante los meses que quedan del año.

Siempre en el horario de 16 a 19 en Sáenz 749, Lomas y de dos a tres días cada mes se puede realizar el test rápido que tiene el objetivo de concientizar respecto al virus que, según las estadísticas hay un 30% de personas que lo tienen y no lo saben.

Las personas interesadas en acceder al beneficio puedan hacerlo sólo acercándose a la filial local ya que no es necesario contar con ninguna orden médica y tampoco se toman datos personales al momento de realizar la prueba.

Las próximas fechas son el 1, 15 y 29 de octubre, 12 y 26 de noviembre y 10 de diciembre.

Ante cualquier duda sobre la dinámica de este tipo de jornadas, también se pueden llamar al 4244-3105.

En el país, el 30% de las personas que vive con VIH lo ignoran y recién se enteran cuando el sistema inmunológico está lo suficientemente debilitado y tarde para obtener los beneficios de un tratamiento que le permita llevar una vida sin mayores proble

Temas Relacionados