La Unión | DEPORTES

Luis Scola alcanzó el récord de presencias en un Mundial de básquet

En China. El capitán del seleccionado nacional, que fue premiado como el mejor ala-pivote de torneo, llegó a las 41 presentaciones y comparte el primer lugar con el brasileño Ubiratán Pereira.

A pesar de lo que fue la derrota ante España en la final del Mundial, el emblema y capitán de seleccionado argentino de básquet, Luis Scola, consiguió un importante logro personal al alcanzar el récord de mayores presencias en la historia de los mundiales.

El ex Ferro, de 39 años, llegó a las 41 presentaciones, la misma línea que el brasileño Ubiratán Pereira, y superó la marca de Marcel de Souza, para ponerle moño a lo que fue un gran torneo para él, en el que también fue premiado como el mejor ala-pivote del campeonato.

Además, en China, Scola alcanzó las 32 victorias en los campeonatos mundiales y se transformó en el basquetbolista con mayores triunfos, a pesar de lo que fue la caída ante  los españoles. Con estos números, superó a Pereira (30) y al yugoslavo Drazen Dalipagic (30).

Otro logro conseguido por el referente del plantel argentino es que se colocó como el segundo goleador de la historia al marcar 707 unidades, lejos de la marca del brasileño Oscar Schmidt, con 906.

Con todo esto, Scola le pone moño a una exitosa carrera deportiva, en la que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, de bronce en Beijing 2008 y tiene dos subcampeonato del mundo: Indanápolis 2002 y Beijing 2019. También fue oro en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019 e integró la Generación Dorada.

PRESENCIAS HISTÓRICAS DE SCOLA

Cinco mundiales: Indianápolis, Tokio 2006, Turquía 2010, España 2014 y China 2019.

Cuatro Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2

Temas Relacionados