La Unión | DEPORTES

Argentina tiene otra cita con la historia

. La Selección orientada por Sergio Hernández busca el título mundial frente a España, en choque de invictos, este domingo desde las 9 en el Wukesong Sport Center de la capital de Beijing. Luis Scola, y un grupo de jóvenes con enorme futuro, van por la hazaña.

El seleccionado argentino de básquet definirá este domingo desde las 9 el título del Mundial de China 2019 frente a España para escribir otra de las páginas gloriosas del deporte nacional.

La final entre los dos invictos del torneo se jugará en el Wukesong Sport Center de la capital de Beijing, con capacidad para 19 mil personas. El partido se podrá ver por cuatro pantallas: TyC Sports, DirecTV Sports, DeporTV y la Televisión Pública.

Será la tercera vez que Argentina juegue el partido decisivo de un Mundial. En la primera edición, la cual organizó en 1950, venció a Estados Unidos por 64-50 y quedó en el segundo escalón del podio en Indianápolis 2002 al perder frente a Yugoslavia por 84-77. Esa misma base de jugadores fue la que, dos años después, alcanzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

De aquél 2004 quedó el inoxidable Luis Scola. El mismo que se fundió en un abrazo con Emanuel Ginóbili tras la victoria con Francia en semifinales. El base es el director de orquestas del equipo que conduce Sergio Hernández, que en China fue superando todos los obstáculos posibles y logró uno de los dos boletos por Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Este es el mejor equipo que he dirigido en mi vida, con todo mi respeto hacia los demás. No solamente porque gana, sino porque juega bien. No tenemos un segundo de distracción, somos insoportables”, expresó Hernández sobre el rendimiento de su plantel.

Argentina ha jugado como equipo a lo largo de la toda la competencia. Y ante España deberá estar a la altura, como lo hiciera ante Serbia en cuartos y Francia en semifinales. La campaña Albiceleste es impresionante y la contundencia de los resultados lo demuestran: Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81), Rusia (69-61), Venezuela (87-67), Polonia (91-65), Serbia (97-87) y Francia (80-66).

Enfrente estará España, con jugadores de experiencia  y una ventaja apreciable sobre Argentina en los Mundiales. Los números en China son: Túnez (101-62), Puerto Rico (73-63), Irán (73-65), Italia (67-60), Serbia (81-65), Polonia (90-78) y Australia (95-88). Su máxima figura es Marc Gasol, campeón de la última temporada de la NBA con Toronto Raptors.

Al igual que Argentina, los españoles también van por su segundo título mundial. El único que tienen fue en Japón 2006, tras eliminar a la Albiceleste en semifinales (75-74), con Andrés Nocioni fallando un tiro externo a tres segundos de la chicharra.

Ese triunfo es uno de los cinco que tiene los europeos en el historial mundialista sobre siete encuentros. Argentina los venció en Canadá 1994 (74-65) y Turquía 2010 (86-81).

 

 

&n

Temas Relacionados