La Unión | LOMAS

Más de 6 mil vecinos en la Expo Universidades local

en el marco del programa ?proyectando mi futuro?. Con la participación de 46 institutos, entre Casas de Altos estudios, profesorados y más, la gente se informó sobre las propuestas educativas.

Con gran éxito concluyó la sexta edición de la Expo Universidades que se desarrolló por dos días consecutivos en Lomas y contó con la participación de 6 mil personas y 46 casas de estudios, universidades, profesorados, institutos técnicos que presentaron sus ofertas educativas.

En el marco del Programa Proyectando Mi Futuro, que organiza la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, se realizaron las dos jornadas consecutivas con un resultado muy positivo para los organizadores.

“Estamos orgullosos porque el balance de esta sexta edición de la Expo Universidades ha sido más que positiva ya que se ofrecieron charlas informativas en dos auditorios en simultáneo sobre carreras, y orientación vocacional”, detalló la directora Municipal de Enlace con la Educación Privada, Andrea Pascual.

participaron más de 60 escuelas secundarias de lomas y tres de distritos vecinos, además de docentes, vecinos y familias.

Los estudiantes de los últimos años de secundaria aprovecharon para conocer  la oferta educativa de las Escuelas Municipales, Centros de Formación Profesional y Universidades de la zona y alrededores.

“Recibimos a 63 escuelas secundarias de Lomas, a tres de distritos vecinos, además de los docentes, vecinos y familias que acompañaron en esta edición”, aseguró Pascual.

Algunas de las instituciones que participaron fueron: la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad de la Marina Mercante (UdeMM), Conservatorio de Música Julián Aguirre, entre ot