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Fuerte caída del consumo de artículos electrónicos

también en la producción. Se derrumbó hasta 71% en el primer semestre de este año por la suba de precios provocada por la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo de la población.

La producción y el consumo de artículos electrónicos registró caídas de hasta el 71% interanual en el primer semestre a causa de la suba de precios provocada por la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo de la población.

Los datos se desprenden de un informe de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), que nuclea a las principales empresas fabricantes de aires acondicionados, televisores, celulares, microondas y electrónica para los autos.

En el primer semestre de 2019, la fabricación de celulares cayó un 23% respecto del mismo periodo de 2018 y el consumo de estos dispositivos bajó un 24%. Entre enero y junio se comercializaron 3,5 millones de celulares en el mercado argentino, 1,1 millón menos que el año pasado.

El mercado de los televisores fue el más golpeado por la crisis, ya que presentó en el primer semestre una fuerte caída en la producción (-71%) y una baja del 65% en las ventas. En tanto, Afarte puntualizó que en el mercado de los acondicionadores de aire se observó una caída del 37% en la producción del primer semestre y una variación interanual positiva en el consumo (+16%).

Desde la asociación indicaron que "es probable que la inestabilidad cambiaria del último mes afecte la capacidad de compra de los consumidor