La Unión | REGIÓN

"Hoy la situación en las escuelas es angustiante"

REGIÓN. La secretaria general de Suteba Lanús, Liliana Rossi, expuso la realidad que se vive en muchos colegios de la ciudad y consideró que el aumento otorgado por la gobernadora Vidal para el servicio de los comedores es "sumamente insuficiente".

“Es angustiante recibir a los chicos los lunes y saber que lo que hay para desayunar solo alcanza para un sector de la escuela que tampoco llega a cubrir la necesidad.” Con esas palabras, la secretaria de Suteba Lanús, Liliana Rossi, ilustró la alarmante situación que se vive en los comedores escolares de la ciudad en medio de la crisis que atraviesa el país.

La dirigente gremial expuso el duro día a día con el que se encuentran los docentes en muchos de los colegios públicos del Distrito y consideró que el aumento anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal para el Servicio Alimentario Escolar es “sumamente insuficiente”: “Hablamos de $3 más de lo que estaban mandando por alumno ahora para septiembre y otros $3 para octubre (por lo que el cupo llegará a los $33). Y para el desayuno serán $20 y $22”.

En diálogo con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), Rossi resaltó que “hoy la situación es acuciante” y comentó que “el lunes los niños recibieron de desayuno leche y una magdalena”. “Los chicos la pasan muy mal, por eso exigimos se declare la emergencia alimentaria, se amplíen cupos y haya un menú adecuado para cada edad, hoy los chicos reciben lo mismo tanto un nene de nivel inicial como un adolescente”, resaltó.

Ante este problema, Rossi señaló que “el Gobierno debería hacerse cargo de esta realidad que viven muchas familias del distrito y la Provincia” y que una solución sería ampliar los fondos destinados a las escuelas y los sectores más necesita

Temas Relacionados