Lleva al escenario sus recuerdos de la ciudad de Lomas
El mástil de alsina y maipú y las calles arboladas.
La narradora Marta Sacchi bucea entre las vivencias de su niñez y adolescencia para transmitir sentimientos y experiencias al público.
“En Lomas, en un día de Carnaval se conocieron mis padres, entre serpentinas y papel picado, entre esa algarabía de jóvenes. Mi padre la vio a mi madre en un palco que se levantaba en la calle Laprida. Entre serpentinas, se inició el amor, se casaron, nacimos mi hermana y yo y vivimos en Banfield. Lomas tiene un lugar muy especial en mi corazón y Banfield es el lugar donde crecí, trabajé, estudié, formé mi hogar y nacieron mis hijos”, resume Marta Sacchi, la narradora que sube al escenario los recuerdos más añorados de su infancia.
Con sus papás Josefina y Julio, Marta vivió en la calle Manuel Castro, a una cuadra de la Municipalidad de Lomas, y luego en Belgrano, pleno Banfield.
“Dicen que recordar es pasar por el corazón. Contar del Banfield querido, del Banfield de la niñez es algo que me llena el corazón. Invito a todos a que recuerden, a que sientan, y a las generaciones más jóvenes a que larguen la imaginación”, dice Martha antes de comenzar con sus narraciones.
Ella recuerda que las calles de Banfield eran adoquinadas y arboladas, con troncos robustos. Otras calles estaban arboladas con Paraísos, pero hace hincapié en la avenida Alsina. “Alsina tenía un boulevard lleno de palmeras y con jardines, y en la intersección con Maipú estaba el mástil y flameaba la bandera argentina”, rememora Marta con una voz dulce, casi como una invitación a relajarse, a zambullirse en los recuerdos.
La Escuela Nº7 de Banfield tiene un capítulo aparte en su espectáculo de narraci
ón “Con ojos de niña”. Cuenta que todos los días la portera esperaba a los alumnos en la puerta. Recuerda a las “señoritas que llenan el corazón” y a los directivos. Resume esa experiencia en tres palabras que nacen de un profundo sentimiento: “Trabajo, estudio, juego”. “Las señoritas nos enseñaban el respeto por los símbolos nacionales, por los personajes del barrio, por el barrio mismo”, destaca.
Con el espectáculo “Con ojos de niña” se va a presentar el 28 de octubre a las 16, en el Centro Cultural Mariano Moreno, ubicado en Maipú 254, departamento 2, Banfield, con entrada libre y gratuita.
Al mismo tiempo lleva adelante otro espectáculo de narración oral escénica, junto a Silvia Lynch, llamado “Maletas llenas de sueños”, que se basa en la inmigración que tuvo el país, esos hombres y mujeres que llegaron a nuestra Patria y “dejaron su legado más hermosos, sus hijos









