La Unión | LOMAS

Nuevas obras de asfalto y 100% de luminarias LED en Centenario

MÁS infraestructura. En lo que va del año, el Municipio de Lomas asfaltó más de 80 cuadras para seguir avanzando en el objetivo de dejar atrás las calles de tierra en la Delegación. También se está realizando un importante trabajo para erradicar basurales.

En Centenario, donde se asfaltaron más de 80 cuadras en lo que va del año, el Municipio de Lomas sigue avanzando a paso firme en su objetivo de terminar con las calles de tierra. También se llegó al 100% de luminarias LED y se está realizando un importante trabajo para erradicar basurales.

La llegada de asfaltos implica una mejora en todos los sentidos, ya que permite que los vecinos puedan transitar mejor, que ambulancias y patrulleros ingresen fácilmente y, además, se revaloriza la zona.”

Martín Insaurralde,

intendente de Lomas

ASFALTO. En estos días arrancó la obra en hormigón sobre 400 metros de Paraguay, desde París hasta Bolonia. Sólo quedan 13 cuadras para llegar al 100% de asfaltos.

BACHEO. Los últimos bacheos se hicieron sobre distintos puntos de las calles Paraguay, Murature, Guidi De Franc, Zapata, El Plumerillo, Ameghino, Milan, Glade, Camino Negro, Pasaje Lafontaine y Gabriel Miró.

LUCES LED. Todas las calles de Centenario tienen las nuevas luces LED. Las últimas se pusieron en Ana Acerboni, Berna, Emerson, Nogoyá y Victorino de la Plaza.

Centenario creció mucho en una época difícil para el país. De calles de tierra y luces naranjas en los barrios, pasamos a los asfaltos y las luminarias LED. También recuperamos ocho basurales en distintos puntos.”

Marcelo Chávez, delegado de Centenario

AMPLIACIÓN. Sobre la avenida Hornos, desde Martín Rodríguez a Ejército de los Andes, se va a desarrollar una obra de ampliación con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos. “Van a sacar el boulevard y generar una especie de ensanchamiento para que haya más espacio.

Múltiples obras de pavimentación

Los últimos pavimentos se llevaron a cabo sobre seis cuadras de Nápoles, desde El Plumerillo a Unamuno; y en 300 metros de Ginebra, de El Plumerillo a Darwin. “Hay vecinos que esperaron las obras por 50 años y hoy tenemos el 90% de las calles asfaltadas”, destacó Marcelo Chávez, delegado de Centenario.

 

Despeje de las bocas de tormenta

En Itatí, Capello y El Plumerillo, las cuadrillas limpiaron las bocas de tormenta con el fin de prevenir inundaciones.

 

 

 

 

Erradican basurales y embellecen la zona con plantas

La Delegación está haciendo un importante trabajo de erradicación de basurales, donde la limpieza se complementa con la demarcación y la colocación de plantas.

 

 

Punto Verde y obras

Los vecinos cuentan con un nuevo Punto Verde para acercar sus residuos reciclables en la Plaza Sargento Cabral, en Ámsterdam y Filardi. El espacio está a cargo de la cooperativa “Recuperando Dignidad”. Por su parte, desde la Delegación informaron que se remodelará la plaza con nuevos juegos y dos canchas: una para jugar al fútbol y al vóley, y otra de fútbol-te

Temas Relacionados