La Unión | SOCIEDAD

Tarifazo: las prepagas aumentan de nuevo en septiembre

prevén lo mismo para octubre y noviembre . Luego de la suba en agosto, el mes que viene se incrementará otro 6%. En lo que va del año el golpe al bolsillo en servicio médico privado ya suma un 30%.

Otra vez aumentarán las prepagas. Luego de la suba del 6% en agosto, el mes próximo el incremento será por el mismo número porcentual. Con este último, el gravamen en el costo del servicio de medicina privada llegará al 30% anual y creen que habrá más antes de fin de año.

Las prepagas recibieron permiso este año para aumentar los planes un 5% en febrero, 7,5% en marzo, 5,5% en julio, 6% en agosto y otro 6% el mes que viene.

El Gobierno autorizó este monto y las empresas ya habrían comenzado a notificar a los afiliados, pese a que aún no se publicó el permiso oficial. Asimismo, perfila dos aumentos más para octubre y noviembre de este año.

Si se concretan las dos nuevas subas (octubre y noviembre), las cuotas acumularán un avance del 44,7% en lo que va del año, y del 57% respecto de lo que salía 12 meses atrás.

En el sector advierten que esos valores aún no contemplan la suba de costos generada por la última devaluación y por eso deberá ser compens

Temas Relacionados