La Unión | ESPECTÁCULOS

“20 poemas de amor y 15 relatos inesperados”, el nuevo libro de Nicolás Cesare

Lanzamientos. El actor, en su nueva aventura editorial, lanzó esta publicación donde recopila textos, historias y recuerdos escritos en los últimos tres años. Lo presenta este viernes en Banfield junto a una obra de teatro.

 

Nicolás Cesare acaba de editar “20 poemas de amor y 15 relatos inesperados”, su nuevo libro, donde recopila sus escritos de los últimos tres años para plasmarlos en una publicación.

“Es una recopilación. Yo iba subiendo poemitas e historias a Facebook y empecé a recibir comentarios positivos, que me decían que los publique en un libro. También gente especializada me lo decía, pero no trabajo para los críticos, lo hago para le gente”, le comenta a La Unión el autor del libro.

En las páginas de esta publicación hay una suma de historias de amor, recuerdos infantiles y otros hechos que atravesaron la vida del autor y otros más cercanos al presente.

Entre otras historias, el autor narra incluso el recuerdo de haber compartido la celda con Walter Bulacio, el joven fallecido tras haber sido detenido cerca del Estadio Obras, donde tocaban Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, un hecho que colmó las páginas periodísticas de entonces.

“Tenía 15 años y era mi primer recital, fue el 19 de abril de 1991, le dije a mi vieja que si caía en cana que me vaya a buscar. Estuve en cana con él, de todos los detenidos, fui el único que vio el recital, hay una foto del calabozo donde están escritos nuevos nombres y que dice `estamos presos por no hacer nada´. Es muy fuerte”, apunta Cesare.

Además del recuerdo de este hecho, hay otros relatos dentro del libro. “Hay historias de mi abuelo, un texto sobre una de mis perras y sobre cagadas que me mandé de pendejo.

También hay relatos de amor para Jazmín, mi actual pareja”, explica el actor sobre su nueva aventura editorial.

“20 poemas de amor y 15 relatos inesperados” está ilustrado por notables artistas de la región, como Florencia Menéndez, José Sandoval y Jorge Gionco, entre otros tantos.

Además, estas ilustraciones vienen en el libro y también sueltas, realizadas como las viejas postales que se solían mandar por correo en otros tiempos. También se sumó Maxi Hermosilla en el diseño gráfico del libro, sumándose a la creación colectiva de este trabajo.

Presentación en sociedad. “20 poemas de amor y 15 relatos inesperados” se va a presentar en sociedad este viernes en El Refugio, en Banfield, y lo recaudado será a beneficio de la sala.

El evento comenzará a las 21 con una función de “El Acompañamiento”, de Carlos Gorostiza, un clásico del teatro argentino. La puesta está protagonizada por Andrés Taslaktzian y por Nicolás Cesare, dos actores que compartieron las tablas en múltiples oportunidades.

Mientras que a las 22 será el turno de la presentación en sociedad de “20 poemas de amor y 15 relatos inesperados” con la presencia del autor.

Más info:

¿Cuándo? Este viernes, a las 21. ¿Dónde? El Refugio -Maipú 540-. ¿PRECIO?Entradas, $100, entrada+libro, $200.

 

Temas Relacionados