La Unión | SOCIEDAD

Veredicto en el juicio a dos hombres acusados de haber violado a una joven

este martes . Darán a conocer la pena a los acusados de violar a una joven en 2013 dentro de un departamento del Partido bonaerense de Quilmes.

el veredicto se daraacute a conocer este martes

el veredicto se dará a conocer este martes.

Un tribunal dará a conocer este martes el veredicto en el juicio a dos hombres acusados de haber violado a una joven en 2013 en un departamento del partido bonaerense de Quilmes tras haber concurrido a un boliche, informaron fuentes judiciales.

La audiencia está prevista para las 13 en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes, situado en el edificio de Hipólito Yrigoyen 475 de esa localidad de la zona sur del conurbano, e integrado por los jueces Fernando Celesia, María Cecilia Maffei y Marcela Vissio.

Fuentes judiciales informaron que en la etapa de alegatos, llevada a cabo hace una semana, la fiscal Mariel Calviño solicitó que los imputados, identificados como Hugo Armando Barroca (37) y Sergio Miguel Bigón (35), sean condenados a 15 años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

El mismo día, los defensores de los imputados solicitaron la absolución porque consideraron que no hubo suficientes pruebas para que sean hallados culpables.

Según las fuentes, la fiscal Calviño basó su acusación, entre otros elementos, en el testimonio de la víctima, quien ayer señaló a Barroca y Bigón como los autores de la violación.

La joven, que por entonces tenía 18 años, dijo que el 2 de junio de 2013 estaba junto a dos amigas y cerca de la 1.30 fueron a un bar de la zona de Quilmes.

Uno de los acusados le avisó a la chica, a la que había conocido dos meses antes, que estaba en el boliche Buró, ubicado en Leandro N. Alem entre Lavalle y Almirante Brown, en pleno centro comercial quilmeño.

Las tres jóvenes fueron a ese lugar cerca de las 2 y se encontraron con los imputados, tras lo cual tomaron dos botellas de champán y, luego, tres vasos con vino espumante.

De acuerdo a la declaración de la víctima, los imputados no ingirieron esa bebida y cerca de las 4 sus dos amigas se retiraron del boliche y se dirigieron a otro bar, mientras que ella se quedó con ellos.

Las amigas contaron en el juicio oral a los jueces que, al salir, comenzaron a sentirse muy mal y que por la cantidad de alcohol que tomaron eso no debió haber ocurrido.

Al respecto, la denunciante también dijo que comenzó a sentirse mal y adormecida, por lo que su cuerpo no le respondía y sus ojos se le cerraban.

La víctima fue a un baño y vomitó durante unos 15 minutos hasta que personal de limpieza y seguridad la llevó a la terraza para que tomara aire.

En sus testimonios, las tres chicas refirieron que nunca se sintieron tan mal por haber tomado alcohol y que notaron efectos muy diferentes a la ingesta de ese tipo de bebidas, por lo que supone que podrían haber sido drogadas con algún tóxico.

Tras esa situación, los hombres la llevaron al departamento de uno de ellos, ubicado en Almirante Brown al 400 de Quilmes, donde abusaron sexualmente de ella.

Cuando logró salir del departamento, la joven fue auxiliada por un amigo que alertó sobre lo ocurrido a la policía y un patrullero la llevó a la comisaría 1era. de Quimes para realizar la denuncia correspondiente.

Por su parte, en su declaración los acusados no recordaron el momento de haberles comprado la bebida espumante y reconocieron haber estado con las tres amigas en el boliche, donde tomaron dos botellas de champaña.

Además, uno de ellos aseguró que se quedó con la chica en la habitación y el otro se quedó en la cocina preparando café, aunque ambos negaron haberla viol

Temas Relacionados