La Unión | LOMAS

Coronavirus en Lomas: confirmaron 214 nuevos positivos y cuatro muertos en un día

emergencia sanitaria. El Municipio informó que el total de contagios es 13.356 y de fallecidos, 281. Las comorbilidades más frecuentes son la hipertensión arterial y la diabetes. Además, casi el 24% de los infectados depende del sistema de salud público para atenderse.

Realizan operativos de prevencioacuten en las calles

Realizan operativos de prevención en las calles.

La pandemia avanza en el país, en el territorio bonaerense y en Lomas. En su reporte diario, el Municipio informó 214 nuevos casos y cuatro muertos en las últimas 24 horas, con lo que las cifras totales ascienden a 13.356 contagios y 281 fallecidos.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA), hoy fueron más los resultados negativos, 222, que positivos. Pero además 182 pacientes recibieron el alta y se recuperan en sus casas. Mientras tanto, 2.839 lomenses esperan el resultado de su test.

Hasta el momento, las zonas que concentran más casos positivos son Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Santa Marta. En cuanto a los contagiados, el 52,1% son hombres y el 47,7% son mujeres. Asimismo, el 23,9% depende del sistema de salud público para atenderse.

En los fallecidos, las comorbilidades más frecuentes son la hipertensión arterial (76) y la diabetes (47), al igual que en el promedio nacional.

Hoy fue otro día triste para Lomas. El Coronavirus se cobró la vida de la enfermera Mirian Juárez, quien se desempeñaba en las Unidades Sanitaria Fonrouge y Luis Agote y era parte del equipo médico del Municipio. La noticia fue confirmada por el propio secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler.

Juárez se encontraba de licencia, aislada en su domicilio, desde hace por lo menos dos meses, porque padecía diabetes y era parte de los denominados "grupos de riesgo". A pesar de eso, no pudo evitar contraer Covid-19. Por sus antecedentes médicos, el virus avanzó muy rápido en su cuerpo y en cuestión de días perdió la vida.

Temas Relacionados