La Unión | LOMAS

El Colegio Modelo Lomas arranca un ciclo de charlas virtuales en Instagram

educar en pandemia. A partir de esta tarde se realizarán vivos a través de la red social para dar a conocer las experiencias laborales y personales de distintos profesionales durante este contexto de aislamiento social.

el colegio modelo de lomas invita a la comunidad educativa del establecimiento y al puacuteblico en general

el colegio modelo de lomas invita a la comunidad educativa del establecimiento y al público en general.

El ciclo "Ventana virtual" que ofrecerá a partir de esta tarde el Colegio Modelo Lomas en la red social Instagram, intentará analizar en primera persona como han encarado su trabajo y su vida personal diferentes profesionales en medio del contexto del aislamiento social.

Hoy a las 17 se llevará a cabo el primer vivo en la cuenta @colegiomodelolomas con Gastón Sánchez que es psicopedagogo de la Universidad de Lomas, integrante del equipo de profesionales del Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP) y docente del Instituto Superior Modelo Lomas.

Claudio Cané, director de Gestión del colegio y quien será el encargado de realizar las entrevistas, explicó: "Nos parece interesante dialogar sobre las vivencias a nivel laboral y personal de distintas personalidades que vamos a invitar especialmente a los vivos que se realizarán cada miércoles a las 17".

La iniciativa apunta a analizar las ventajas y desventajas sobre trabajar en la virtualidad. Cuáles son los aspectos positivos de ello y las complicaciones que se presentan a la hora de conectarse para brindar una clase.

"El contexto tecnológico como campo de acción para los aprendizajes será el eje principal de estas entrevistas que son de acceso gratuito", detalló Cané.

Las entrevistas apuntan a sumar no sólo a la comunidad educativa, sino también a todos los vecinos que quieran conocer a algunos de los representantes de la educación local y sus experiencias en dicha situación de pandemia donde todos los docentes y alumnos tuvieron que adaptarse a la nueva forma de enseñanza.

Para sumarse entrar en la cuenta de Instagram: @colegiomodelolomas<

Temas Relacionados