La Unión | ESPECTÁCULOS

Lanzan una colección de lujo por los 80 años de nacimiento de John Lennon

Recomendado . Se trata de "Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes", que contará con 36 canciones del músico que fueron remezcladas y una nutrida cantidad de material extra.

El 9 de octubre se cumplirán 80 años de nacimiento de John Lennon y recordará esta fecha con el lanzamiento de una edición de lujo, con 36 sus clásicos que fueron remezclados y con notables mejoras en el sonido.

"Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes", el nombre de esta edición, tendrá también fotos inéditas de su archivo personal, viejas entrevistas y cartas, entre otros elementos, será lanzada el próximo 9 de octubre, para celebrar los 80 años del nacimiento del exbeatle asesinado en 1980.

En esta colección, fue curada especialmente por Yoko Ono y Sean Ono Lennon, único hijo de la pareja, las cintas fueron tratadas de manera analógica por el ingeniero Paul Hicks, quien ya tuvo a cargo un trabajo similar en "Imagine. The Ultimate Collection", una anterior reedición del famoso disco; y remasterizadas por Alex Wharton, en los estudios Abbey Road, de Londres.

"Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes", será lanzado en todos los formatos y estará acompañado por un libro que contará la historia de cada una de las canciones.

También incluirá habrá entrevistas, fotos nunca vistas, cartas y diversos recuerdos pertenecientes a la popular pareja.

En otras “perlas” se incluye la carta enviada por Lennon en 1969 a la Reina de Inglaterra, cuando devolvió la medalla que, junto a sus tres compañeros beatles, lo nombraba Caballero del Imperio Británico en 1965, en protesta por la postura oficial ante la Guerra de Vietnam y Biafra.

El próximo 9 de octubre el exbeatle cumpliría 80 años, en tanto que el 8 de diciembre se recordará el 40º aniversario de su asesinato en Nueva Y

Temas Relacionados