El "Lennon de Lanús" se reunió en Liverpool con la hermana y otras personas del entorno del exintegrante de Los Beatles.
Javier con su ejemplar de "Imagine this".

Javier Parisi, un artista de Lanús que le rinde tributo a John Lennon, tuvo la oportunidad de encontrarse con la familia de su ídolo en Liverpool y hasta acaban de hacerle un ofrecimiento inesperado.

Este émulo de Lennon de la región recuerda su paso por la tierra de los Fab Four. “Estuve en Liverpool el año pasado y estuve con Julia Baird, la hermana de John, y con todo su entorno. Me contó que iba a editar un libro sobre su hermano”, le cuenta a La Unión.

Julia Baird, hermana de John Lennon, publicó "Imagine this", donde que cuenta su infancia con el músico, hermano por parte de la misma madre (Julia Stanley) y también los momentos posteriores en los que el ex Beatle ya había alcanzado la fama. El libro se lanzó finalmente a principios de este año.

“Julia me envía un correo justo para el día de mi cumpleaños para pedirme que sea el Embajador del libro, en su versión en español en Latinoamérica. Justo tenía de fondo ‘Imagine’, fue todo muy emotivo”, cuenta Javier sobre este mail que recibió hace unos días cuando cumplió 40 años.

Julia también ya le había pedido su dirección para hacerle llegar un ejemplar del libro, con la respectiva dedicatoria.

“Julia me decía le escribió a la BBC por las mentiras que decían sobre John y que se decidió a escribir en libro por las noticias falsas que se decían”, acota Javier.

También cuenta que la familia Lennon “tiene muertos en el placard”, como cualquier otra. Además, entre otros detalles intrafamiliares, conoció la historia de una suerte de hermana perdida de John.

Además de Julia Baird y Jacqueline Dykins, también es su hermana Ingrid Pedersen. “El padre de John se había ido de la casa y la madre quedó embarazada de otro hombre. Tuvo una hija y la dio en adopción,  creían que estaba en otro país, pero también vivía en Liverpool”, agrega.

Este vecino de Lanús compartió la intimidad y hasta el tradicional té británico con Julia y su familia. “Son gente muy sencilla, como cualquiera, te preguntan por tu familia, por tus padres. Eso hizo que se más grande la historia de John”, apunta.

Incluso se produjeron coincidencias inesperadas, como que las madres de John y de Javier se llaman Julia, a pesar de las diferencias de pronunciación.

Javier también devela que Lennon, según le contó Julia, iba a hacer “El Camino de Santiago”, una peregrinación cristiana que se realiza desde la Edad Media, junto a Salvador Dalí, lo que hubiera sido un encuentro inesperado de dos genios. Muy cercana sentimentalmente a España, ella sí concretó esa peregrinación tiempo después.

Además, Julia le confió que John tenía pensado visitar Argentina en alguna oportunidad. “No era descabellado que John visitara Argentina, también sabía lo que estaba pasando acá”, cierra.

Personificado como Lennon.

Javier Parisi recorrió los más diversos escenarios, incluso los de Liverpool, al frente de bandas tributo a Los Beatles. En estos proyectos, además de sonar con los originales, también plantearon lucir idénticos y hasta tener los mismos instrumentos.

También realizó muchísimas presentaciones en solitario y formato acústico, logrando una personificación notable.

Actualmente, y a la espera de que se retome la actividad artística, tienen en carpeta un musical y una película que contará una ficticia llegada en Lennon a la Argentina.