La Unión | LOMAS

La Reserva Municipal de Santa Catalina reabre sus puertas y habilitan las visitas individuales

LOMAS DE ZAMORA. Los vecinos podrán visitarla de lunes a viernes de 10 a 17 cumpliendo todos los protocolos. Sábados y domingos permanecerá cerrada "hasta nuevo aviso", informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente.

Desde esta semana, la Reserva Municipal de Santa Catalina reabrió sus puertas para que los vecinos puedan visitar el lugar cumpliendo todos los protocolos de prevención. Solo se podrán realizar recorridas individuales de lunes a viernes de 10 a 17. Mientras, el lugar permanecerá cerrado los sábados y domingos "hasta nuevo aviso".

Así lo informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente de Lomas de Zamora. La decisión va en línea con la apertura que se dispuso de los parques municipales Eva Perón, Finky, Albertina, Caaguazú y Llavallol para que la gente pueda salir a correr o hacer ejercicio. La intención con esto es que los vecinos tengan un lugar para caminar rodeados de árboles.

En el lugar habrá personal que controlará y les dará indicaciones a los visitantes. Será obligatorio el uso de tapabocas, se recomendará que mantengan una distancia social de 1,5 metros, que no caminen en grupos, y que lleven su kit de hidratación personal.

Desde el Municipio algunos funcionarios vienen insistiendo públicamente en que para seguir avanzando en la habilitación de nuevas actividades al aire libre esa flexibilización paulatina "dependerá de la responsabilidad individual y de la situación epidemiológica” que se registre sobre el Coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

https://www.facebook.com/AmbienteLomasMlz/photos/a.2193460997549706/2927650640797401/

La Secretaría de Medio Ambiente administra la Reserva Natural Municipal "con personal permanente, guardaparques y plan de manejo aprobado con la participación de la comunidad" explicó ayer el titular del área, Emiliano Baloira, en diálogo con la Unión.

"Hay una fuerte presencia del Estado municipal que ha realizado importantes obras de infraestructura como baños nuevos, iluminación integral de accesos y zona recreativa, personal nocturno para su cuidado, nuevo Punto Verde, Programa Reserva Digital (QR), señalización integral e incremento de personal, entre otras", detalló.

FINKY, PUNTO VERDE

A partir de hoy, los vecinos podrán volver a acercar sus materiales reciclables al Punto Verde ubicado en el Parque Finky de Turdera. El espacio permanecerá abierto de lunes a viernes de 9 a 14, según lo informaron desde el Municipio de Lomas.

Durante el aislamiento el centro de recepción funcionó de manera discontinuada, y últimamente abría dos días por semana, pero ahora comenzará a ir regularizando su servicio para que la gente tenga un lugar donde llevar sus reutilizables cerca de sus ca

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS