Remodelarán los sanitarios y el sector del fogón. Además, ya colocaron la nueva cartelería y señalización y continúan las visitas guiadas para escuelas y las actividades abiertas para vecinos.

La Reserva Natural Santa Catalina conforma uno de los puntos verdes más importantes del Conurbano bonaerense. Es uno de los últimos reductos con rasgo rural en la zona y en sus más de 650 hectáreas conviven decenas de especies de árboles, plantas, animales e insectos.

la reserva presenta mejoras en distintos sectores.
la reserva presenta mejoras en distintos sectores.

Para que el lugar pueda estar en condiciones de recibir a los cientos de visitantes que se acercan todas las semanas, el Municipio emprendió una serie de tareas de puesta a punto. Actualmente se está llevando adelante la remodelación del sector de baños que contará con nuevas y más cómodas instalaciones, se está restaurando el sector del fogón para que tenga una estética más amigable con el entorno y se instaló una zona de descanso con mesas y bancos construidos con materiales reciclados.

Leé también:  Ofrecen actividades gratuitas en la Reserva Natural Santa Catalina

Asimismo, durante las últimas semanas se renovó toda la cartelería y señalización del lugar que permite a los visitantes conocer las especies que pueden cruzarse en distintos sectores o el tipo de suelo o árboles que allí predominan.

en el lugar hay visitas guiadas para vecinos y estudiantes de escuelas, además de actividades abiertas en relación a la flora y la fauna.

Como parte de las actividades que tienen lugar todas las semanas, la última semana la Reserva recibió la visita de unos 100 alumnos del Colegio Inmaculada Concepción de María (Lomas Centro) que participaron de un recorrido por los distintos espacios para conocer la flora y fauna, y de un taller de armado de carpas. También hubo actividades junto a alumnos de la Primaria N°40 y la Secundaria N°38. En este sentido, se espera que -durante todo el año- asistan cerca de 13 mil alumnos de todo Lomas.

Leé también:  La Organización Forestadores Escolares participó de la celebración por el Día del Árbol

Además de las escuelas, a diario se acercan grupos de personas para hacer avistaje de aves en libertad, se realizan visitas nocturnas para observar a otro tipo de animales, charlas temáticas en el vagón, muestras fotográficas del Club de Observadores de Aves (COA), jornadas de forestación, encuentro de yoga y otras actividades para vecinos que buscan un mayor contacto con la naturaleza.

También, en el marco del convenio firmado con la Fundación Azara, la experta en planes de manejo de la fundación, Bárbara Gasparri, recorrió la Reserva para iniciar la elaboración de un borrador de plan de gestión para esta joya verde, sobre el que se trabajará en un proceso participativo.