La Unión | DEPORTES

Comenzaron las firmas en el Gasolero

Mercado de pases. El arquero Joaquín Papaleo y el volante Ariel Cólzera rubricaron sus vínculos con Temperley hasta diciembre. En los próximos días se sumarán el resto de las caras nuevas del plantel.

El arquero Joaquín Papaleo y el volante Ariel Cólzera ya son oficialmente jugadores de Temperley. Este lunes, a través del Twitter oficial, el club les dio la bienvenida a "La familia más grande del Sur". El santafecino, de 26 años, viene de atajar en Ramón Santamarina de Tandil, pero su pase es de Unión, mientras que el Loco proviene de Sarmiento de Junín.

Tras haber sido cedido a préstamo en dos oportunidades al elenco Aurinegro (2016-18 y 2019-20), Papaleo finalizó su contrato luego de tener asistencia perfecta en el arco del equipo tandilense y volvió a incorporarse al plantel del Tatengue.

Ahí fue cuando Walter Perazzo se interesó en traerlo al Gasolero para competir con Federico Crivelli, luego de las bajas que el plantel sufrió en ese puesto con las salidas del uruguayo Jhonny da Silva (se había sumado en enero) y Robertino Lanziani.

El ex Santamarina extendió su vínculo hasta 2021 con el club santafecino y firmó en Temperley a préstamo hasta diciembre con una opción de compra por el 50% o del 100% de pase. Su contrato con el Gasolero ya lo había arreglado hace varias semanas y faltaba que el “1” resolviera su situación contractual en Santa Fe para concretar su llegada al Sur.

https://twitter.com/TemperleyOK/status/1300541723563757568

Hasta la suspensión de la temporada, Papaleo recibió 19 goles en 20 fechas y atajó los dos penales que le remataron: a Enzo Díaz (Tigre) y a Felipe Cadenazzi (Brown de Adrogué).

Cólzera dejó un grato recuerdo en la temporada 2016-17 en Primera División, donde anotó cuatro goles, uno recordado ante Quilmes, de tiro libre, ingresando desde el banco de suplentes y convirtiendo en la primera pelota que tocó. Su vínculo se selló hasta diciembre.

https://twitter.com/TemperleyOK/status/1300579769801637894

Luego se periplo siguió por Juventud Unida de Gualeguaychú, de Entre Ríos, para luego sumarse a Sarmiento. A los 34 años, el chaqueño de Resistencia tratará de aportar su experiencia a un renovado plantel que desde junio ha sufrido importantes salidas.

Quiénes seguirán los pasos del arquero y el volante en el rubro firmas son los defensores Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita y Luciano Balbi; los mediocampistas Julián Marchioni, Franco Leys y Elías Contreras; y los delanteros Marcos Figueroa y Federico Vie

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS