La Unión | DEPORTES

Cambeses: "En Banfield había superpoblación de arqueros"

Liga Profesional. El portero, que extendió su vínculo con el Taladro, pero pasó a préstamo a Huracán, explicó los motivos de la decisión. Entre otras cosas, tener continuidad de cara a Tokio 2021.

Facundo Cambeses, hoy arquero de Huracán, atajó más en los diferentes seleccionados juveniles en los que fue convocado que en Banfield. Por eso, ante el interés del Globo, el "1" dejó todo en manos de su representante y ante la insistencia del entrenador Israel Damonte tomó la decisión de mudarse a Parque Patricios para tener más continuidad.

"Sentía que en Banfield no venía teniendo la continuidad que esperaba. No tenía lugar y necesitaba sumar minutos porque se vienen los Juegos Olímpicos. Se dio esta oportunidad y la acepté", explicó el futbolista oriundo de Longchamps en diálogo con TNT Sports.

La continuidad de Mauricio Arboleda y el regreso de Facundo Altamirano a mitad de temporada, provocaron que Cambeses tomara una decisión. Fue figura y campeón en el Preolímpico de Lima y sueña con la cita olímpica de Tokio 2021. "El Bocha (Fernando Batista, DT de la Selección Argentina Sub-23) se comunicó conmigo y se puso muy contento cuando se enteró que había arreglado con Huracán", dijo el arquero de 23 años.

En la misma línea agregó que "en Banfield había sobrepoblación de arqueros. No tuve mucho lugar. Pero yo nunca pedí explicaciones a los técnicos de por qué no jugaba. Me centraba en entrenar y prepararme de la mejor manera".

Damonte lo pidió. Y ahí lo tiene. Ahora Facu deberá pelear el puesto con Rafael Ferrario, Sebastián Meza y Joaquín Mendive. Pero, puertas adentro ya se intuye que será el dueño del arco que dejó el paraguayo Antony Silva. "Me dijo que quiere que aporte mucho al grupo y que no me considera un chico", explicó sobre lo que le pidió el entrenador.

Además, su entorno familiar está más que contento con su paso al Globo. "Mi familia es fanática de Huracán y mis primos me llevaban a la cancha de chico. Ahora ya me empezaron a pedir camisetas de mis nuevos compañeros", comentó el juga

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS