La Unión | DEPORTES

Russo y la vuelta del fútbol: "No hacemos ningún tipo de presión"

AFA. El presidente de Lanús afirmó que están atentos a la situación sanitaria y lo que diga el Gobierno. Además habló de la Copa Libertadores y el tema del momento: Lionel Messi.

Nicolás Russo, integrante del Comité Directivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y presidente de Lanús, aseguró que la reanudación de los torneos de fútbol nacionales "deberá esperar si se complica la situación sanitaria" por la pandemia del Coronavirus.

"Los dirigentes aspiramos a arrancar en el último fin de semana de septiembre. Nosotros desde la AFA no hacemos ningún tipo de presión. Nos ajustamos a lo que diga el Gobierno nacional", argumentó el directivo por radio Trend Topic. Pero el titular Granate advirtió que "si la situación sanitaria se complica habrá que esperar" para volver a jugar.

Días atrás, se avanzó en el diseño de La Liga Profesional y cómo quedará confeccionado el próximo torneo. Respecto al formato del próximo campeonato de la entidad presidida por Marcelo Tinelli, Russo confirmó que se decidió jugar "sin clásicos y en seis zonas".

"Lanús es propicio a jugar el clásico, la gente también. Pero por ejemplo para Boca jugar con River es duro y al revés igual. Cada dirigente tenía una opinión y se eligió no jugarlos", contó. Desde un primer momento, el directivo se manifestó a favor de los clásicos.

Por último, sobre el retorno de la Copa Libertadores de América, Russo consideró que "es muy apresurado" volver jugar el 15 de septiembre, como está previsto. En ese sentido, uno de los hombres que lleva la voz de los temas relacionados a la AFA argumentó su posición en que "en muchos lugares colapsa el sistema sanitario" y puso como ejemplo los casos de Brasil, Perú y Chile, que se encuentran "en situaciones complejas". "Un entrenamiento no es lo mismo que moverse de país en país. No lo veo tan simple", acotó el titular de Lanús.

También, habló del tema que tiene paralizado al mundo futbolístico: la salida de Leonel Messi del Barcelona y la posibilidad de que juegue en el fútbol argentino. "Porqué no. Jugó (Diego) Maradona que para mí es mucho más que Messi. Sí que puede darse, pero hoy tenemos otros problemas, tenemos la preocupación de manejar los clubes que hace mucho tiempo que no jugamos, con problemas económicos complejos. Cuando se de el momento, si Messi tiene las ganas de volver a Argentina, igual es pura decisión de èl. Ningún argentino tiene con que seducirlo desde lo económico y deportivo", manifestó Ru

Temas Relacionados