La Unión | ESPECTÁCULOS

El Dúo Raza Tango celebra su primera década de vida

Luna y misterio .

La dupla de Santiago Muñiz, el “Cantor de Banfield”, y del guitarrista Alfredo Sadi recorrerá el repertorio que transitaron durante una década con una presentación a través de streaming.

El Dúo Raza Tango, integrado por el cantor banfileño Santiago Muñiz y el legendario guitarrista uruguayo Alfredo Sadi, celebra sus 10 años de vida y el interesante recorrido de esta dupla.

Adaptándose a las circunstancias, la celebración será con un show por streamig el sábado 5 de septiembre con una transmisión en vivo desde Rodney Bar. Las entradas se encuentran a la venta.

“Nos adaptamos a las circunstancias y no queríamos dejar pasar el festejo de los 10 años”, le cuenta Santiago a La Unión.

El cantor también adelanta lo que será esta celebración, que se tuvo que adecuar al formato virtual. “Básicamente va a estar Alfredo con la guitarra y yo cantando. Vamos a recorrer el repertorio que venimos tocando todos estos años”, apunta.

Esta dupla transita por los clásicos del tango, dándole a esta composiciones una impronta personal y actual.

El escenario escogido, un clásico lugar del barrio de Chacarita, para esta celebración tiene sus motivos. “El Rodney tiene su encanto, es el lugar donde comenzamos y dimos nuestros primeros pasos. Nos sentimos muy cómodos, ahí es como estar en casa”, señala.

Santiago Muñiz también es conocido como el “Cantor de Banfield”, porque comenzó con sus primeras incursiones tangueras en el club de sus amores.

El Dúo recorrió los más diversos escenarios, incluyendo los de la región, como el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora.

Para este año tenían pensadas una serie de celebraciones por su primera década de vida incluyendo actuaciones en Uruguay, pero que se harán únicamente , que se realizarán únicamente en formato virtual.

 

UNA DUPLA DE DISTINTAS GENERACIONES. El legendario guitarrista Alfredo Sadi, que acusa 82 años, acompañó a las máximas figuras de la música popular rioplatense, como Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche y Alfredo Zitarrosa, entre otros grandes.

Mientras que Santiago Muñiz, es una joven voz con prestancia y profunda interpretación, que tiene como referentes a Alberto Morán, Roberto Chanel y Jorge Vidal.

“Con Alfredo hay un relación que va más allá de lo musical. Nos hicimos amigos y el dúo es sólo una parte de la relación”, cie

Temas Relacionados