La Unión | SOCIEDAD

El resumen de la tarjeta de crédito de septiembre se podrá pagar en 12 cuotas

medida del Banco Central . El plan tiene tres meses de gracia y nueve cuotas fijas, a una tasa de 40% más IVA y sin ningún otro recargo. También se puede cancelar de manera anticipada.

Lo anuncioacute el Banco Central

Lo anunció el Banco Central.

El vencimiento del resumen de la tarjeta de crédito de septiembre se podrá financiar en 12 cuotas, con tres meses de gracia y nueve cuotas fijas, a una tasa de 40% más IVA (ningún otro recargo), de acuerdo con una resolución tomada esta tarde por el Banco Central. "Es de carácter automático", anunciaron.

Si un usuario tiene programado el débito automático del monto total del consumo, y no quiere modificar esa modalidad, no tiene que hacer nada. Pero si quiere adherir al plan de 12 cuotas, tiene que avisar al banco antes del día de vencimiento. Hay una tercera opción: si se olvidó, y le debitaron el monto por el total del resumen, tiene 30 días para revertir dicha operación y avisar que adhiere al plan de 12 cuotas.

En tanto, las personas podrán cancelar de manera anticipada total o parcialmente en cualquier momento y sin costo, excepto el interés compensatorio devengado hasta el momento del pago.

El uso de las tarjetas de crédito viene subiendo desde principios de año. En enero se informó que  el 37% de las compras en los supermercados se realizan con tarjeta en un pago para postergar el gasto hasta el mes siguiente o en cuotas para atenuar el impacto en las cuentas familiares.

En abril, el Banco Central había informado que las entidades del sistema financiero debían refinanciar en forma automática los saldos impagos de tarjetas de crédito a un año de plazo con 3 meses de gracia, 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas y una tasa nominal anual de 43%.

 

&n

Temas Relacionados