La Unión | Protagonistas

“Estamos con muchas ganas de volver”

Entrevista. Juan Mercado, coordinador del grupo de Running de Los Andes, habló sobre el regreso a la actividad que tiene fecha: el próximo lunes. Será en dos grupos de 12 personas y en el suelo del Gallardón.

Desde este lunes y cumpliendo con todos los protocolos establecidos, el primer grupo de 12 runners del Club Los Andes retomará la actividad oficialmente. Juan Mercado, coordinador de la actividad, habló sobre cómo será el regreso y cómo vivieron estos meses particulares de pandemia.

“Estamos con muchas ganas de volver porque estos meses fueron difíciles para todos. Se hizo largo pero ahora, de a poco y con cuidados, vamos a poder retomar la actividad”, explicó. En este sentido, el plan incluye armar dos grupos de doce personas que entrenarán en días diferentes en la zona lateral del campo de juego del Eduardo Gallardón. Habrá conos cada 10 metros asignados a cada participante en donde podrá dejar sus elementos personales y donde realizará los ejercicios que requieran estar detenido en un lugar. “Esto va a ir acompaña de una distancia social a la hora de correr, todos en el mismo sentido y minimizando cualquier riesgo teniendo en cuenta que estamos en un momento de picos de casos”, adelantó Mercado.

Estos primeros dos grupos experimentarán el entrenamiento con esta modalidad y protocolos y, si todo va bien, se abrirá para nuevos interesados. “Tengo consultas a diario para sumarse pero primero queremos vivenciar como les va a la gente que ya conocemos. Y una vez que nos adaptemos bien a este funcionamiento, abriremos al público en general”, resaltó el profe lomense.

En este rol en el club ya lleva cuatro años y pudo presenciar el auge que está teniendo el running, además de los beneficios y cómo funciona en cada persona. “Se puso de moda y es algo positivo porque, más allá de lo físico, también se forman grupos y amigos y hay muy buena onda entre todos.  Es una hermandad con buen clima, donde conviven jóvenes y adultos mayores sin problemas y donde prácticamente no hay competencia con el otro. Uno va contra uno mismo en el caso de querer superarse o lograr una marca. Y a otros simplemente les sirve para escapar de la vorágine del día a día, de la discusión con una pareja, de la carga de criar hijos, de las responsabilidad laborales”, detalló.

Respecto al aspecto físico en la vuelta, está claro que habrá variedad de situaciones. “Con muchos mantuvimos el entrenamiento virtual y por ahí están más en forma pero nadie pudo correr con normalidad entonces eso es algo que va a requerir de una adaptación. Al no haber carreras en mente, va a ser todo más progresivo y gradual”, señaló Juan. Y, puso como ejemplo: “Uno me contó que con lo único que corrió fue con los hijos entonces es muy difícil que quieras lograr rápidamente una recuperación de este tiempo sin la actividad normal

Temas Relacionados