La Unión | ESPECTÁCULOS

Una charla sobre el humor de Niní Marshall, con perspectiva de género

#QuedateEnCasa. El encuentro online tendrá lugar a través de las redes sociales de la Biblioteca Nacional para rendirle homenaje a la gran artista argentina.

Niní Marshall será homenajeada con una charla online que tendrá lugar este jueves a través de las redes de la Biblioteca del Congreso de la Nación, a cargo de Ana Padovani.

La charla se desarrollará a partir de las 18 en modo online y será transmitida en vivo desde la página web de la institución y la cuenta de Facebook.

El encuentro, denominado “Una perspectiva de género: el humor de Niní Marshall”, recorrerá la vida de esta mujer que se destacó como actriz humorística del cine argentino, y sobre la dura lucha que debió librar para lograrlo.

Niní Marshall (Buenos Aires, 1903-1996) fue actriz, guionista y comediante que incursionó en 1930 como cancionista en programas radiofónicos hasta que sus dotes para la comedia la llevaron a participar como actriz y formar un dúo cómico con Juan Carlos Thorry.

UN FRAGMENTO DE UNO DE SUS FILMS

Su observación minuciosa de la sociedad la llevó a crear dos personajes emblemáticos como Catita y Cándida, dos arquetipos de la inmigración europea del Siglo XX, con los que intervino en gran parte de sus películas.

La propuesta de la Biblioteca está dirigida a narradores, bibliotecarios, docentes y público en general, donde Ana Padovani repasará como se gestaron los personajes de Niní, e interpretará a algunos de los más emblemáticos.

&n

Temas Relacionados
Ver más: