La Unión | LOMAS

Un merendero de Santa Catalina que asiste a 60 familias necesita ayuda: cómo colaborar

solidaridad en medio de la pandemia. Con el comienzo del aislamiento social se incrementaron las necesidades de los vecinos y la institución Enseñando Valores hace un gran esfuerzo para brindar las viandas de comida cada sábado.

el merendero estaacute en el Barrio Santa Catalina 2

el merendero está en el Barrio Santa Catalina 2.

Cada sábado el Merendero Enseñando Valores del Barrio Santa Catalina 2 de Lomas brinda viandas de comida para 60 familias, pero como la necesidad es mucha buscan la colaboración de quien pueda aportar donaciones para incorporar a más personas.

Alicia Giménez es la responsable del espacio social que antes de la pandemia se dedicaba a brindar la merienda a los chicos del barrio y actividades como apoyo escolar, danza árabe y taekwondo, entre otras alternativas y ella contó: "Hay mucha demanda, cada vez más y nosotros por el momento podemos abrir un solo día porque no nos alcanza la comida para todas las familias que lo necesitan".

Alimentos secos como fideos, arroz, polenta, lentjas, garbanzos, porotos y todo lo necesario para poder hacer un guiso, es lo que piden desde el merendero de Santa Catalina.

"Si alguien nos puede hacer llegar pollo o carne también sería muy bienvenido para poder brindar viandas más nutritivas", pidió Gimenez ya que la idea del espacio es poder sumar a más familias.

Las hijas de Alicia ayudan a cocinar cada sábado. "Nosotras arrancamos a las 8 de la mañana para poder comenzar a entregar las viandas a partir de las 12.30. Por suerte hemos podido concientizar mucho a los vecinos sobre el protocolo y todas las precauciones que deben cumplir para evitar los contagios", aseguró.

Para estar en contacto en medio del aislamiento social, Alicia decidió crear un grupo de WhatsApp con los vecinos y allí brindar información sobre los cuidados preventivos. "Todos respetan la distancia social cuando vienen a buscar sus viandas y utilizan el tapabocas", señaló.

Para poder colaborar con la entidad solidaria se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 1535895496 o ingresando a la página de Facebook/Merendero Enseñando Valores y enviando un mensaje priv