La Unión | REGIÓN

A partir de este lunes, abrirán los parques municipales de Lanús para hacer actividad física

REGIÓN. Los vecinos podrán ir a correr, caminar o andar en bicicleta tanto en el velódromo como en el polideportivo General San Martín. Estarán abiertos de 8 a 20 y habrá estrictos protocolos.

Desde este lunes, el Municipio de Lanús habilitará los parques General San Martín y Eva Perón para que los vecinos puedan salir a correr, caminar o realizar actividad física. Las instalaciones de ambos polideportivos permanecerán abiertas de lunes a viernes de 8 a 20, con estrictos protocolos de prevención en los ingresos y controles de todo tipo.

Según pudo saber La Unión, en cada uno de los espacios, se le tomará la temperatura a las personas antes de ingresar y se solicitará el uso obligatorio de tapabocas y que cumplan con el distanciamiento social. No estará permitido ingresar con vehículos ni permanecer sentado en el lugar, ya que los predios solo estarán habilitados para hacer deporte.

En el Velódromo, por ejemplo, la pista, si bien permanecerá abierta durante todo el día, tendrá un horario especial (de 12 a 14) para la práctica de ciclismo competitivo. Los baños y los vestuarios estarán clausurados para evitar el amontonamiento de gente.

Desde el Municipio informaron que "habrá controles para evitar que ingresen al predio personas que no realicen actividad física individual o que quieran asistir a los parques solo para recrearse, ya que no está permitido permanecer sin fines deportivos".

Tampoco se podrán realizar deportes grupales, solo ejercicio de manera individual.

"Esta medida fue tomada luego de que el gobierno bonaerense diera a conocer el decreto mediante el cual permite la apertura de este tipo de actividades a todos los municipios que se encuentren en fase 3, como es el caso de Lanús", explicaron desde el Gobierno local.

¿TENIS Y PADEL TAMBIÉN?

Días atrás funcionarios del Municipio se reunieron con representantes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y del Frente del Deporte En Movimiento (Fadem) para empezar a dialogar la posibilidad de que en Lanús se habiliten las clases de tenis y padel en los clubes.

Si el intendente Néstor Grindetti recibe la autorización del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, las actividades que se habilitarían serían las clases con un profesor y no más de dos alumnos. "Si todo sale bien, lo próximo será empezar a alquilar las canchas", explicaron.

"El tenis fue la puerta de ingreso para plantear la problemática de los profesores (que desde hace meses están sin trabajo y por ende no pueden generar ingresos) ya que es el tercer deporte con menor probabilidad de contagio", remarcó Daniela Beledo, de Fadem.

Desde hace meses Fadem y la AAT vienen reclamando la vuelta del tenis y los deportes individuales. En junio hicieron un simulacro de partido de tenis en la plaza Belgrano, del que participaron más de 30 profesores para visibilizar su pedido y exponer la idea de que respetando los distanciamientos y el uso de tapabocas se podrían retomar las cla

Temas Relacionados
Ver más: